Jueves, 31 Marzo, 2016 - 08:46

Se realizará el Simposio Del Sur al Mundo en 2030: Seguridad Alimentaria Global y Bioenergía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Simposio Del Sur al Mundo en 2030: Seguridad Alimentaria Global y Bioenergía, organizado por la Cátedra de Agronegocios y el Departamento de Bioeconomía, Políticas Públicas y Prospectiva de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) se realizará el 12 y 13 de abril próximos.
 
Está organizado en coordinación con embajadas, empresas y conferencistas de China, India, Israel, Francia, Angola, Kenia y Sudáfrica, y destacados expertos nacionales.
 
En el encuentro se reflexionará sobre el mundo globalizado de los agronegocios, la seguridad alimentaria y la bioenergía en los próximos 15 años.
 
Será en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en calle Godoy Cruz 2270, en el barrio de Palermo, de esta capital.
 
El encuentro, dirigido por el equipo que conduce Fernando Vilella, titular de la Cátedra de Agronegocios y del Departamento de Bioeconomía, Políticas Públicas y Prospectiva de la FAUBA será un ámbito de intercambio y reflexión estratégica y académica, para analizar las oportunidades que un mundo en constante cambio y cada vez más entrelazado brinda a los agroalimentos que la Argentina y la región pueden ofrecerle.
 
En este sentido, Vilella afirmó que "la cooperación público- privada-académica cobra la mayor relevancia tanto para el diseño de estrategias empresariales como de políticas públicas, siendo el conocimiento el elemento central en este escenario. Generarlo y usarlo en pos del desarrollo hará la diferencia".
 
A través de distintos expertos nacionales y extranjeros, el Simposio abordará cómo agregar conocimiento e inteligencia a los productos exportados.
 
Se trata de una tarea que requiere fuertes inversiones en infraestructura, industrias, servicios y recursos humanos, que permitan aprovechar al máximo las oportunidades en un ambiente económico institucional adecuado para un mundo fuertemente competitivo.
 
Al respecto, Vilella destacó que "para lograr este objetivo es imprescindible un trabajo en conjunto del sector agroindustrial con los mercados de capitales y fondos de capital de riesgo, impulsando el desarrollo de tecnología".
 
El Simposio es de acceso libre y gratuito, con vacantes limitadas e inscripción previa obligatoria en: http://www.agro.uba.ar/delsuralmundoen2030
 
Se transmitirá en vivo por Internet HD a través de Canal Agrositio, también con inscripción previa obligatoria en: http://www.agrositio.com/videoconferencias/delsuralmundo2030/inscr ipcion.asp
 
Entre los expositores extranjeros se encontrará el biotecnólogo español, Javier Pedreño.
Fuente: 
Noticias Argentinas