Viernes, 22 Octubre, 2021 - 17:05

Se realizará el Festival Latinoamericano de Cortometrajes en el Aeropuerto de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este domingo 24 de octubre a partir de las 19 en el Aeropuerto de Sáenz Peña se desplegarán las proyecciones gratuitas del 17° Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho. La actividad es organizada por el Instituto de Cultura del Chaco a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) y el Área de Cultura de la Universidad Nacional del Chaco Austral.
 
Por primera vez, las funciones y actividades del Festival romperán las barreras de estar circunscritas a una sola sede, y expandirán sus horizontes con el fin de llegar a más audiencias a través del Lapacho Viajero un espacio de circulación y apropiación del séptimo arte en el interior de nuestra provincia.
 
FESTIVAL  
 
Cabe recordar que el Cine Lapacho nació en el año 2003 con el objetivo de convertirse en un espacio de reflexión y difusión del lenguaje audiovisual y cinematográfico, con instancias de formación, y por sobre todo constituirse en un espacio para la promoción del cine regional.
 
El festival apunta, además, a la búsqueda de generar una identidad propia al sumar esfuerzos con realizadores locales y promoviendo los procesos impulsados por el Estado Nacional para la consolidación del cambio de paradigma comunicacional en nuestro país.