Lunes, 20 Septiembre, 2021 - 11:45

Se postergó la lectura de sentencia para Daiana Álvarez, homicida de Evelin Franco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El pasado 8 de septiembre, un jurado popular encontró a Daiana Álvarez culpable de homicidio agravado por el vínculo mediante circunstancia extraordinaria de atenuación por el crimen de Evelin Edith Franco, ocurrido en 2019. 
 
A dos semanas de iniciado el juicio, esta mañana en la Cámara Tercera en lo Criminal, se desarrolló la audiencia de cesura, en la cual la Jueza técnica María Virginia Ise iba a determinar la pena que le corresponde a Daiana Álvarez. Sin embargo, la audiencia se postergó ya que “se debaten aún los años”, según pudo confirmar Diario Chaco.
 
La causa estuvo a cargo del fiscal de Cámara N°1, Jorge Gómez; fiscal requirente, Ana Graciela González de Pacce; Pablo Emmanuel Vianello como querellante en representación de la madre de la víctima: Martha Lidia Medina; Marcelo Cuesta defensor de la imputada.
 
En tanto, la jueza Ise fijó una nueva fecha de audiencia de cesura para el próximo 4 de octubre luego de que la Fiscalía pidiera 7 años de prisión efectiva; la querella 25; y la defensa la mínima 8 años y prisión domiciliaria por tener una hija menor de edad. 
 
Cabe destacar que durante la audiencia de hoy, Daiana Álvarez adujo ser "inocente", tras ser consultada por un medio local a la salida del recinto.
 
EL CASO
 
Evelin Franco, de 35 años, fue encontrada muerta en su casa por su pareja Daiana Álvarez de 27 años, quien fue hallada culpable por un jurado popular el pasado 8 de septiembre. 
 
Aquel 27 de julio Evelin fue hallada por su pareja, desvanecida en el suelo. Personal de la comisaría Séptima acudió al domicilio, en el barrio Ítalo Argentino, ante el pedido de asistencia que solicitaba una ambulancia. Tras la atención brindada por el personal médico, se determinó su deceso.  
 
En el lugar se dio intervención a la Fiscalía N°2 que solicitó la asistencia del Gabinete Científico del Poder Judicial quienes realizaron las pericias de rigor y el secuestro de algunos elementos. La causa, en ese entonces fue caratulada como “Muerte dudosa”
 
Tres meses después, se emite el informe de la autopsia del Instituto Médico de Ciencia Forense (IMCiF) el cual arrojó que Evelin murió por “asfixia por sofocación y estrangulación”. Tras dicha pericia la fiscal a cargo, Ana González de Pacce, emitió el pedido de detención para la pareja de la víctima, Daiana Álvarez, quién se encontraba en el momento de la muerte de Evelín, a la espera del juicio por jurado que inició el 6 de septiembre e iba a concluir hoy con la determinación de la pena en la audiencia de cesura que finalmente se postergó. 

Notas relacionadas