Viernes, 30 Octubre, 2015 - 21:14

Se negaron a declarar los dos detenidos por el crimen de la militante trans Diana Sacayán

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Los dos detenidos por el crimen de la activista trans Diana Sacayán, se negaron a declarar hoy ante el juez Gustavo Pierreti y seguirán presos hasta tanto la Justicia decida si los procesa, los sobresee o les dicta la falta de mérito. 
 
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, los sospechados de asesinar a Sacayán, también fueron sometidos este viernes a rueda de reconocimiento y uno de ellos dio positivo. 
 
Las defensas de los detenidos presentaron la solicitud de excarcelación pero el juez Pierreti a cargo de la causa les denegó la medida, ya que argumentó peligro de fuga o que podrían entorpecer la investigación. 
 
Los dos acusados de entre 20 y 30 años quedaron detenidos tras varios allanamientos realizados este miércoles por la noche y jueves por la madrugada en la provincia de Buenos Aires. 
 
La sospecha sobre los ahora detenidos se determinó luego que varios testigos declararan haberlos visto entrar al edificio en el que vivía la víctima el pasado 10 de octubre alrededor de las 21:00 y habrían salido del lugar cerca de las 4:00 del ya domingo 11. 
 
La muerte de Sacayán fue descubierta recién el martes 13 de octubre y el cuerpo de la víctima presentaba "signos de violencia" producidas con un arma blanca. 
 
Tras las detenciones e indagatorias, el juez Pierretti ordenó este viernes una serie de medidas y entre ellas el análisis de ADN. Las detenciones fueron el resultado de una serie de medidas a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N °4, que incluyeron escuchas telefónicas, análisis de las llamadas y declaraciones testimoniales, ordenadas por el fiscal Matías Di Lello. 
 
Diana Sacayán fue la primera mujer a quien la presidenta Cristina Kirchner le otorgó el DNI al entrar en vigencia la ley de Identidad de Género en el 2012.
Fuente: 
NA.