Lunes, 18 Octubre, 2021 - 10:02

Juan Carlos Robledo, hermano de la víctima
Movilización para pedir justicia por el brutal femicidio de Marilú Robledo: "Desoyeron un grito de auxilio"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Familiares, amigos y allegados de Marilú Robledo, víctima de femicidio la semana pasada en Resistencia, encabezan una movilización para reclamar justicia por el asesinato de la joven madre de 27 años que había denunciado 24 veces a su agresor, Héctor Daniel Gutiérrez, que luego se suicidó.

El hermano de la Marilú, Juan Carlos Robledo, encabeza la movilización junto a distintas organizaciones sociales y de mujeres que acompañan la convocatoria en reclamo de justicia para la joven y sus tres hijos, que tras presenciar el femicidio de su madre quedaron huérfanos y al cuidado de Juan Carlos y su madre.

“Venimos a marchar en representación no solamente de ella sino de todas las mujeres que sufren violencia”, expresó Juan Carlos en la explanada de Casa de Gobierno, donde concluyó la movilización.

Pidió a “la Justicia que actúe como tiene que actuar y cada organismo del Estado que cumpla su función”. “Queremos que nos escuchen, decir basta de femicidios, de violencia y represión”, manifestó.

“24 denuncias fueron las que se hicieron en la Policía y en las fiscalías. Desoyeron un grito de auxilio de mi hermana”, reclamó y reconoció que la misma situación la viven “muchas mujeres”

El reclamo además es que se juzgue a los responsables del Estado y la Justicia que “no hicieron el seguimiento necesario, quienes desoyeron y archivaron” las denuncias de la víctima, que son más de 20 por hechos de violencia y datan desde 2013.

“Estoy quebrado hasta los huesos, es terrible saber que los chicos quedaron desamparados”, expresó Alejandro Daniel Pucheta, la pareja de Juan Carlos.

“Exigimos la presencia del Estado”. “Venimos a exigir que cumplan. Tenemos todo el derecho a protestar y a exigirles a quienes gobiernan que cumplan para lo que fueron votados”, sostuvo. 

El destino de la movilización en primer lugar fue la sede del Tribunal Superior de Justicia y luego la plaza 25 de Mayo y Casa de Gobierno.

Robledo aseguró que sus sobrinos, hasta el momento no reciben ningún tipo de contención “de parte de lo que son organismos del Estado”.

Acompañan la marcha familiares de la actual pareja de Marilú, Lucas Daniel Cáceres, el joven no vidente de 24 años que también fue atacado en la madrugada de este viernes por el femicida Gutiérrez y que continúa internado en terapia intensiva en el hospital Perrando en grave estado.

Los hechos

Gutiérrez permaneció prófugo luego asesinar a Marilú frente a sus hijos y atacar el brutalmente a Cáceres.

Según informaron desde la familia de la víctima, la relación entre Robledo y Gutiérrez había finalizado desde hace más de dos, y existían 24 denuncias por violencia de género en contra del ahora fallecido. Las mismas datan desde 2013, hasta la fecha.

El asesinato ocurrió en la madrugada del viernes, alrededor de las 03:58, en una casa del barrio Don Bosco de Resistencia, en avenida 9 de Julio al 2000, entre las calles José Noveri y Olaf With.

La causa fue caratulada como “Supuesto Femicidio y Lesiones graves” y quedó en manos del Equipo Fiscal N° 11, a cargo de Héctor Valdivia.

“Unos meses atrás ya le había roto toda la moto a Marilu. Le roció toda la casa para prenderla fuego. Y anteriormente le quiso quemar la cara con un soplete”, recordó la madre de Marilú, Yolanda Mosqueda, horas después del asesinato de su hija.

Y sobre el brutal ataque, expresó: “El amenazó a mi hija con que iba a comprar un revólver y terminar con ellos. Como no pudo comprar un revolver, agarró un puñal e hizo lo que dijo. La mató dormida. Entró por la parte de atrás y comenzó a apuñalarla y continuó por el otro muchacho”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas