Martes, 29 Marzo, 2016 - 19:34

Sáenz Peña
Se elevó a juicio la causa por la muerte de Johana Peralta, la joven que recibió 21 puñaladas por su pareja

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La fiscal Liliana Lupi, a cargo de la Fiscalía Nº 1 de la ciudad de Sáenz Peña  elevó ajuicio la causa por la muerte de la joven Johana Peralta, ocurrida en el mes de noviembre del año 2015 en el barrio Monseñor de Calo y tiene como imputado a su pareja Ricardo Alejandro Dulce.

Se conoció en las últimas horas que la Fiscal Liliana Lupi elevó a juicio la causa caratulada como “Dulce Ricardo ramón Alejandro S/Homicidio Agravado por el Vínculo, por Violencia de Genero y por ensañamiento”.

En la requisitoria de elevación a juicio que irá a la Cámara del Crimen Nº 2 la Fiscal Lupi y de acuerdo a las pruebas existentes en el expediente da por sentado que el hecho ocurrió el 22 de noviembre del año 2015 cuando Ricardo Ramón Alejandro Dulce se encontraba junto a su concubina Johana Elizabeth Peralta en su domicilio ubicado en calle 12 entre 13 y 15 del barrio Monseñor de Carlo  y que previa a una discusión entre ambos, Dulce comenzó a   agredir físicamente a su concubina. La joven logró escapar de dichoataque y llego hastael portón de la calle, pero rápidamente es alcanzada por Dulce quien la amenaza con un cuchillo y tomándola de los cabellos la arrastra sobre el piso hasta el interior de la vivienda y cierra la puerta. La joven solicitaba a los gritos que la ayuden. Es allí cuando los vecinos dan aviso a la policía quienes se hicieron presentes en el lugar y procuraron convencer a Dulce que deje salir a la joven, ero no lograron su cometido. Instantes después observan a la víctima intentó  salir de la vivienda por la puerta del frente siendo nuevamente tomada de los cabellos por Dulce quien la ingresa por la fuerza a la casa y traba la puerta.

No hay dudas del accionar policial

El personal policial al observar este contexto de violencia  de inmediato y empleando la fuerza física logra abrir la puerta rompiendo la traba de seguridad y observan en el lugar que la joven Peralta se encontraba en el suelo cubierta de sangre y sobre un charco del mismo líquido, mientras que  el agresor  estaba un poco más atrás con  un arma blanca en la mano.

 Luego de la correspondiente autopsia se comprobó que la joven presentaba 21 puñaladas en distintas partes del cuerpo y una fatal “que atravesó el corazón de Johana provocando un paro cardo respiratorio postraumático que terminó con su vida”.  En este punto la fiscal remarcó que “todas las heridas producidas por inculpado a su pareja fueron en vida, es decir que no cabe la menor duda por el sufrimiento que atravesó la víctima en manos de Dulce, por lo que se configura el ensañamiento”

Según consta en el expediente el imputado en su declaración dijo no acordarse de nada, “yo no me cuerdo nada de lo que paso, me dijeron que yo la lastime a mi concubina pero no creo haberla lastimada, no se, porque yo la amo mucho. NO se que decirle, no me acuerdo de nada”, dijo Dulce en su declaración.

Pruebas

Varias son las pruebas que la fiscal tuvo en cuenta para imputar a Dulce del feminicidio de su concubina , acta inicial, informe médico, distintas declaraciones testimoniales , informe policial, acta de secuestro, informe de autopsia, informe médico forense, informe psicológico de Ricardo Dulce.

Sobre estas pruebas sostiene la Fiscal Liliana Lupi que “tras un pormenorizado análisis de todo lo actuado”  considera  que “se han recopilado suficientes elementos que acreditan la existencia y materialidad del ilícito investigado, como así también la autoría del incriminado”.  Sostuvo además que el ilícito investigado ha sido “suficientemente probado tanto en su existencia como en su materialidad con el informe necropsico obrante”.

De las pruebas existentes  en el expediente se desprende que la víctima había denunciado varias veces a su concubino, “tenían problemas de convivencia y de pareja”, había dicho la hermana del imputado, asegurando que ambos “mantenían una relación enfermiza”.

Se advierte también de las pruebas existentes “la situación de violencia física y psicológica por la que venía atravesando Johana Peralta con su pareja Ricardo Dulce, la cual era de vieja data” y esta situación la advierten varios profesionales en distintos informes. La  asistente social  señala que los jóvenes tenían una “relación conflictiva” y  “existían episodios de violencia verbal y física”.  El informa psicológico también es contundente ya que señala que “su afectividad y sus emociones son superficiales inestables y tiene dificultades para la consideración del otro, quien pasa a ser un mero instrumento tomado cono objeto  para la satisfacción de sus necesidades” y se advierte un “modalidad violenta crónica dentro de la relación de pareja”.

Asimismo la psicóloga que examinó a Dulce concluye que  presenta una personalidad “violenta, impulsiva y agresiva”.

LEA TAMBIÉN:

 

Femicidio en Sáenz Peña: mató a su mujer a puñaladas http://bit.ly/21bCijS

Posted by DiarioChaco.com on domingo, 22 de noviembre de 2015

Notas relacionadas