Jueves, 21 Octubre, 2021 - 18:19

Se desconocieron entre primos: se agredieron, uno terminó hospitalizado y el otro intentó herir a los policías

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El incidente ocurrió anoche en el barrio Belgrano de la localidad de Sáenz Peña, vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre una pelea callejera que estaba sucediendo en calle 4 y 15.
 
Todo inició a raíz de una discusión entre dos primos que, minutos antes estaban tomando bebidas alcohólicas y poco a poco, la charla comenzó a subir de tono.
 
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a un grupo de personas (hombres y mujeres) peleando entre ellos. Al notar la presencia de los efectivos, comenzaron a arrojar distintos tipos de objetos hacia los móviles policiales. 
 
DISPAROS
 
Debido a la tensa situación, los uniformados procedieron a efectuar varios disparos disuasivos para tratar que los grupos se dispersen. Cuando el ambiente se calmó, los agentes pudieron dialogar con una mujer quien les mencionó que minutos antes, su primo y su hermano estaban tomando bebidas alcohólicas y de manera repentina empezaron a discutir. “Uno de ellos recibió una herida de arma blanca y el otro un golpe en la cabeza”, informó la mujer a los policías.
 
Tras la intervención de la policía, una de las personas que inicio la pelea ingresó a su domicilio y desde el interior, con un arma de fuego (aparentemente se trataba de una tumbera) comenzó a apuntar a los efectivos que debieron resguardarse detrás de los móviles policiales.
 
Producto de esto, la dueña de la casa tuvo que dialogar con su hermano para que baje el arma y puedan ingresar a la vivienda porque su primo, aún dentro del domicilio, estaba desvaneciéndose producto del golpe recibido.
 
INTENTÓ GOLPEAR AL HERIDO CUANDO ERA TRASLADADO
 
Posteriormente, cuando el personal médico estaba subiendo a la persona herida a la ambulancia, nuevamente, el primo se acercó e intentó golpearlo cuando éste estaba en la camilla, pero no logró su cometido y se dirigió nuevamente hasta su casa.
 
No satisfecho con lo ocurrido, el hombre salió con un arma de fuego y amenazó con disparar a los vecinos de la zona. Los policías procedieron a resguardar al personal de salud y a la persona que se encontraba en la camilla mientras que dos mujeres controlaron al hombre armado y lo llevaron adentro de la casa.
 
Finalmente, el joven fue llevado a la sala de emergencias del Hospital 4 de Junio. Fue atendido por los médicos que notificaron que presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo. Después de ser dado de alta, el sujeto fue trasladado a la comisaría Segunda. 
 
Por otro lado, las autoridades buscan a la otra persona que habría iniciado el conflicto y que amenazó a los policías y vecinos con el arma de fuego.