Martes, 19 Octubre, 2021 - 12:32

Se declaró de interés legislativo y productivo la primera Expo Ganadera 2021 en Las Breñas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mediante la Resolución Nº 987/21, se declaró de interés legislativo, provincial y productivo la primera Exposición Ganadera 2021 de la región organizada por la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño, que se llevará a cabo 22 y 23 de octubre en la ciudad de Las Breñas.

La iniciativa fue del diputado Livio Gutiérrez, quien afirmó que “es importante para el desarrollo productivo, que es generador de empleo y una ganadería sostenible con ambiente, es un desafío para el futuro” .

La misma se llevará a cabo en su sede social ubicada en la ruta nacional 89 entre calles República de Bulgaria y Urquiza, y, de manera especial, al acto oficial de apertura y celebratorio del 50° aniversario.

En la ocasión, para habilitar la exposición comercial, industrial y ganadera se realizará un brindis en homenaje a los pioneros de la Sociedad Rural que involucrará a productores de los departamentos 9 de Julio, General Belgrano y Chacabuco.

Expo Ganadera 2021 es la gran apuesta regional de la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño. Sus autoridades consideran que el futuro presenta el desafío de adaptarnos a las nuevas tecnologías y ese fue uno de los objetivos principales, "por eso creemos que la sinergia entre la institución de los Productores Rurales y el Estado va a ser fundamental a la hora de asumir los nuevos desafíos. Y que nada puede reemplazar el trato directo y personal a la hora de evaluar un nuevo producto o servicio y conversar cara a cara para cerrar un buen negocio".

El programa a desarrollar será el día viernes 22 octubre a las 18:15 horas. Escenarios económicos post- electorales y pandemia: como será el 2022 para el campo, por Ezequiel de Freijo, rconomista jefe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural.

A las 19:30 habrá reunión de Distrito 9 Chaco - Formosa de directores, delegados zonales y socios de la SRA. Por último, a las 20:15 reunión abierta a productores y público general de intercambio con el presidente de SRA, Nicolás Pino, y directivos de Coninagro, FAA y CRA.

Continuará el día sábado 23 octubre a las 9:00 con el acto protocolar 50 Aniversario de Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño. Y a las 10:30 la Mesa Debate pública con moderador con Presidentes de las instituciones integrantes de Mesa de Enlace Nacional e intercambios con estamentos políticos   presentes.

Además, tendrán participación las colectividades integrantes de la Fiesta del Inmigrante breñense, y stand e instituciones y empresas.