Lunes, 3 Abril, 2017 - 10:16

Se concretó actividad reprogramada por el Día del agua

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se llevó cabo, en la jornada de ayer por la tarde, una actividad en conmemoración al día nacional del agua, que se había reprogramado debido a las lluvias del pasado domingo, organizado por SAMEEP, la Administración Provincial del Agua, y el ministerio de Planificación, Ambiente, e Innovación Tecnológica.

La actividad se desarrolló en el Parque de la democracia y contó con la colaboración de la banda Dale Me Gusta, y stand tanto de SAMEEP, como APA y Ambiente, con el fin de informar a aquellos ciudadanos que se acercaron a disfrutar la tarde con sus familias y amigos.

En ese sentido la vocal de SAMEEP, Ana Torres, explicó que “estamos representando a SAMEEP, participando junto a las demás instituciones que en forma conjunta trabajamos para llegar a esto. Nos unimos para concientizar la importancia del cuidado del agua y la preservación del medio ambiente”.

Torres destacó “la concurrencia” al parque y celebró que” la gente se acerca y eso la verdad que nos llena de satisfacción porque se llevan los folletos, nos escuchan, nos consultan, así que es muy positiva la jornada”.

“Agradecemos a la banda Dale Me Gusta, que nos acompaña y le pone un toque de alegría a todo esto, mandando mensajes de concientización entre sus temas para ayudar a cuidar el agua”, finalizó la contadora.

Por su parte el presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Sizuela, que declaró:“gracias a que coordinamos con SAMEEP, con el ministerio de ambiente, y APA, estamos aquí después de a ver frustrado el domingo anterior el encuentro por las condiciones climáticas, vemos mucha participación la gente a concurrido con entusiasmo tenemos una banda de música muy alegre, así la gente se acerca y de paso se informan de cómo tenemos que cuidar el agua, y no solamente el agua potable sino también las fuentes naturales, los ríos, no contaminarlos porque el agua es vida, tomando agua tenemos vida, tomando conciencia tenemos agua”.

Sizuela concluyó diciendo que “nos acompañan nuestras mascotas, las gotas de agua que sirven para acercar a los chicos esa concientización, comprendieron muy rápido lo que significa cada una de las gotas, al agua pura y la gota contaminada”.