Jueves, 22 Marzo, 2018 - 01:39

Se aprobó en la Cámara de Diputados una ley antidopaje

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados aprobó esta noche modificaciones a la ley antidopaje para la creación de la Comisión Nacional Antidopaje, que actuará en el ámbito de la Secretaría de Deportes de la Nación.
  

Con 218 votos a favor, cero negativos y dos abstenciones, la Cámara baja avaló la modificación del artículo 79 del Régimen jurídico para la prevención y el control del dopaje en el deporte, y ahora el proyecto volverá al Senado en revisión.
  

La idea es que la iniciativa sea tratada lo antes posible en la Cámara alta para que esté en vigencia durante los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires en octubre.
  

"El espíritu de la ley tiene como único objetivo cuidar a nuestros atletas en vísperas de lo que van a ser los Juegos Olímpicos de la Juventud y poner a nuestro país a la vanguardia en estos temas", explicó el presidente de la comisión de Deportes, Daniel Scioli (FpV-PJ).
  

Por su parte, el diputado macrista Héctor Baldassi señaló que "esta ley ya fue votada de forma unánime y la estamos modernizando de acuerdo a los estándares internacionales".
  

A partir de la modificación del régimen, y como condición para recibir apoyo financiero, las federaciones deportivas nacionales deberán ajustar sus estatutos de manera tal que sometan a todos sus atletas a normas antidopaje.

Fuente: 
NA