Sábado, 7 Noviembre, 2015 - 10:43

Scioli prometió un dólar "abajo de 10 pesos" para enero y defendió a CFK

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prometió hoy un dólar "abajo de los 10 pesos" para enero "sin ningún problema" y defendió a la mandataria Cristina Fernández luego de su advertencia de que los ciudadanos deben hacerse "responsables" de su voto, al señalar que "buscan tergiversar sus palabras".

Scioli señaló que en caso de acceder a la Casa Rosada "no hay que esperar ningún sobresalto" y aseguró que el dólar "estará abajo de los 10 pesos en enero sin ningún problema", además de su "compromiso" de que "en marzo del año que viene" se incrementen en "20 mil millones de dólares" las reservas con los acuerdos que tiene "en marcha con China y Brasil".

Asimismo, admitió que le "interesa muchísimo" captar a los votantes del ex candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, por lo que analizó "llegar a ellos" a través de propuestas como "implementar ya el 82 por ciento móvil, eximir de Ganancias a los trabajadores, mejoras de las economías regionales eliminando las retenciones y la lucha contra el narcotráfico".

"Ese electorado no se quedó sin candidato, tiene una opción muy cercana", acotó, en referencia a su postulación.

A dos semanas para el ballottage, señaló que había "preocupación" de las provincias petroleras porque cuando el ex CEO de Shell José Aranguren, asesor de su rival Mauricio Macri, "dice que no es importante el autoabastecimiento", se advierten "las consecuencias" que esa posición "ha tenido para la economía, no sólo para el tema de la energía".

Así, cuestionó a Aranguren al remarcar que planteó que "hay que rever YPF y volver a ponerla de acuerdo a los intereses de los accionistas".

En declaraciones a radio Rock and Pop, dijo no querer "un país que sólo dependa de sus materias primas o de los vaivenes de las especulaciones internacionales que hay detrás de los precios de los commodities".

En esa línea, subrayó: "Me comprometí congelar un año el precio del gas oil, que influye mucho en el aparato prouctivo".

Sobre las jubilaciones, apuntó que "a partir del 1º de enero se cobra el 82 por ciento móvil de la mínima, con la aspiración de que cobren todos después".

Luego de que la Presidenta comparara a Macri con el ex mandatario Fernando De la Rúa, al advertir que "después pasa que no los votó nadie", Scioli dijo que "buscan tergiversar en todo momento sus palabras". Y, sostuvo que la mandataria alertó respecto de que "vuelvan las viejas políticas del pasado", porque Cambiemos, dijo, tiene "la misma estructura" que la Alianza, "con las promesas de cambio y las políticas que generaron estragos".

Al recordar la crisis de 2001, que provocó la renuncia de De la Rúa, Scioli señaló que "la gente reaccionó, terminó el pueblo contra la política diciendo 'que se vayan todos'".

En ese sentido, afirmó que la Presidenta "dijo que va a defender a la mayoría del pueblo argentino que no quiere el camino para atrás. Lo dijo en esos términos, no queriendo violentar cualquier cosa constitucional". Para Scioli, "lo que más desea" la mandataria "es que el pueblo argentino se apodere de todas estas conquistas y salga a defender mejor su futuro".

Fuente: 
Agencia DyN.