Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 22:06

Esta noche
Lanzamiento en Chaco de campaña por el balotaje
Scioli: “Nos costó mucho levantar este país; no arriesguemos, que no haya un salto al vacío”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli y el presidente del Consejo Provincial del PJ e intendente electo de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich encabezaron esta noche un multitudinario acto de lanzamiento de campaña de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre. El colmado Centro de Convenciones Gala de Resistencia fue escenario de una amplia convocatoria a todos los sectores políticos y sociales, donde quedó expresado el compromiso con el modelo de crecimiento y desarrollo para el Chaco y la Argentina. 
 
 
Bajo el lema “Chaco con Scioli”, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó que “fue un esfuerzo muy grande levantar este país”. “No arriesguemos, que no haya un salto al vacío”, ponderó. 
 
Luego de participar de un acto de campaña proselitista en la vecina ciudad de Corrientes, Scioli llegó al Chaco para participar de la inauguración de un edificio de departamentos construido a través del programa Procrear y para participar del acto de campaña proselitista que contó con los discursos del gobernador electo del Chaco, Oscar Domingo Peppo; del candidato a vicepresidente de la Nación por el FpV, Carlos Zannini y del propio Scioli. 
 
DOS CAMINOS
En el inicio de su discurso, agradeció al gobernador Jorge Capitanich la confianza y el respaldo para llevar desde la razón y el corazón a cada chaqueño que “nos acompañó el pasado 25 de octubre”. “A partir de allí, comprometernos cada vez más, agradeciendo a los que nos votaron y escuchando a los que fueron en búsqueda de algún otro espacio político”, agregó Scioli. 
 
En este sentido, se refirió a las ventajas que ofrece el balotaje, ya que nítidamente se vislumbran dos caminos: “Uno que va hacia el desarrollo y otro que quiere volver al camino del ajuste y de la devaluación. Es la contracara de lo que nosotros proponemos y creemos que la gran mayoría del pueblo argentino quiere seguir avanzando, cuidando lo que haya que cuidar, corrigiendo lo que haya que corregir e introduciendo los cambios que son posibles”, precisó el candidato presidencial.
 
 
Al repasar sus propuestas en caso de acceder al Sillón de Rivadavia, garantizó a partir del 1 de enero el 82 por ciento móvil para el haber mínimo jubilatorio; profundizar la reindustrialización y seguir “el ejemplo del Chaco” en este sentido. “Mi compromiso con los pequeños y medianos productores de las economías regionales es sacar las retenciones y aumentar los reintegros para poder apuntalar una actividad productiva que genera trabajo e influye social, económica y productivamente en esta provincia”. “Con un eje central que es industrializar cada vez más el algodón”, precisó. 
 
TOLERANCIA CERO Y ACTUALIZACIÓN DEL MONOTRIBUTO
Del mismo modo, ratificó la planificación de un millón de viviendas para los próximos cuatro años, a partir de la recuperación de la administración de los fondos de la Anses. “Tenemos que avanzar en una segunda etapa en la calidad educativa, la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico. Tolerancia cero contra el narcotráfico para cuidar la salud y la vida de nuestros jóvenes. Ese es nuestro compromiso”, insistió.
 
 
Así, llamó a la militancia a estar muy atentos en las definiciones que han tenido los candidatos en el marco de esta alianza opositora. “Para los pequeños y medianos empresarios también es mi compromiso en dar todo el respaldo a un proyecto de ley, porque necesitamos aumentar la capacidad productiva instalada y necesitamos fortalecer cada día más el mercado interno, el consumo popular y la movilidad social ascendente. Como llegó el momento de actualizar el monotributo en un 50 por ciento para hacerle la vida más fácil y simple a los trabajadores, readecuando el sistema fiscal a esta nueva realidad”, anunció Scioli durante su discurso.  
 
ESFUERZO AUN MAYOR
Tras repasar que hace doce años “venimos cambiando el país y sabemos muy bien el cambio que queremos”, Scioli convocó a un esfuerzo aun mayor de cara al 22 de noviembre. “El Chaco es un ejemplo de ser protagonista de una reindustrialización que tenemos que profundizar. Y aquellos que fueron en busca de alguna otra opción el pasado 25 de octubre no piensen que se quedaron sin espacio político para ir a depositar lo más importante que es su voto de confianza, porque nosotros lo vamos a representar”, concluyó Scioli. 
 
 
Así finalizó: “Me comprometo a representar a la mayoría popular, a los trabajadores, a los sectores que más necesitan la presencia del Estado para darle un envión con la educación, el deporte, el trabajo, la cultura y la agenda digital. Fue un esfuerzo muy grande levantar este país”. “No arriesguemos, que no haya un salto al vacío”, remató.
 
“UNA OLA CELESTE Y BLANCA QUE NOS COBIJE A TODOS”
A su turno, el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini coincidió con Scioli y aseguró que “hay que estar felices de esta segunda vuelta porque ahora vamos a ver qué propone uno y qué propone otro”. “Dicen (la oposición) Cambiemos y si le preguntamos qué van a cambiar no desarrollan una frase. Nosotros sabemos lo que es el cambio y lo venimos haciendo”, agregó. 
 
Así concluyó: “Somos el proyecto que está al lado de los humildes, de los que trabajan, de los comerciantes, de los pequeños y medianos empresarios y de cada argentino y protegiendo a cada familia, trabajando para que cada uno viva mejor”. “Sigámosle dándole valor a lo argentino. Una sola ola celeste y blanca tiene que cruzar toda la Argentina para que nos cobije a todos”, finalizó. 
 
 
Participaron también, el gobernador y vicegobernador electos del Chaco, Domingo Peppo y Daniel Capitanich; el candidato a vicepresidente de la Nación por el FpV, Carlos Zannini; el titular de la Anses, Diego Bossio; el senador electo por la provincia de Corrientes, Carlos Mauricio “Camau” Espínola; legisladores nacionales, provinciales y electos; funcionarios del Gabinete provincial; empresarios; intendentes de distintas localidades; militantes, simpatizantes e invitados especiales. 

Notas relacionadas