Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 08:22

Scioli llega hoy a Resistencia para inaugurar junto a Capitanich el 1° edificio PROCREAR de Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a Presidente de la Nación del FpV y el Gobernador habilitarán a las 19, un edificio con 20 departamentos ubicado en avenida Alberdi 270 del centro de Resistencia. Del acto, participará además el titular de la ANSES, Diego Bossio. Alrededor de las 21, Daniel Scioli encabezará un acto en el Centro de Convenciones.

Los departamentos a entregarse, están ubicado en el centro de la capital provincial, donde se emplaza la nueva torre con 20 departamentos, que además cuenta con cocheras y espacio para locales comerciales en la planta baja.

La obra se ejecutó con el financiamiento del Procrear para la Vivienda Única Familiar, medida del gobierno nacional que impulsa la construcción de 7.600 casas y departamentos en el Chaco, entre las inauguradas y las que se encuentran en etapa de ejecución o proyección. En el caso del edificio ubicado a una cuadra y media de la plaza central de Resistencia, las familias adjudicatarias fueron las beneficiadas por el sorteo público realizado en agosto último.

OBRAS PROCREAR

Además de la mencionada torre, PROCREAR avanza con la construcción de otras dos ubicadas en el centro de Resistencia, y que para el actual mes está previsto el inicio de la ejecución de un edificio en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Por otro lado, el proyecto “La Rubita” es el mayor desarrollo urbanístico proyectado para la capital provincial, ya que comprende la construcción de 1.500 unidades habitacionales con toda la infraestructura necesaria.

El Procrear permitió resolver la demanda habitacional de 200.000 familias argentinas, con un impacto positivo en la reactivación de la industria de la construcción, que de 70.000 empleos en 2002 pasó a registrar 435.000 en 2015, generando un efecto multiplicador en toda la cadena industrial, desde la producción de ladrillos a hierros y cemento.

Al término de este acto, junto al candidato a presidente de la Nación, el gobernador se trasladará al Centro de Convenciones, donde a las 21 horas tiene previsto el desarrollo de una actividad política.