Miércoles, 4 Noviembre, 2015 - 10:58

Scioli dijo que el kirchnerismo "tiene cosas" en las que "no cumplió con las expectativas de la sociedad"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, admitió hoy que el Gobierno "tiene cosas" en las que "no cumplió con las expectativas de la sociedad" y advirtió que en el balotaje el electorado tendrá que elegir si quiere "la etapa de los científicos que vayan a lavar los platos", en referencia al dicho del ex ministro Domingo Cavallo en la década del '90.
 
"Yo no voy a negar ni la inflación ni la pobreza", sentenció el gobernador bonaerense, quien además sostuvo que "gradualmente hay que ir reduciendo la inflación", pero "el camino no es enfriar la economía, ni ajustar los salarios" En tanto, tras la polémica por los supuestos tuits del ministro de Salud, Daniel Gollán, en los que afirmó que los enfermos de cáncer dejarían de tener asistencia si gana Cambiemos, Scioli consideró que "hay cuestiones muy sensibles que de ninguna manera pueden formar parte de una cuestión electoral". 
 
El gobernador bonaerense también señaló que el domingo 22 hay que votar entre su propuesta y la de su rival, Mauricio Macri, y no entre "kirchnerismo y anti-kirchnerismo" y aseguró que con él "los argentinos no corren riesgos".
 
A 18 días para la segunda vuelta, el candidato del oficialismo adelantó que está "estudiando" la posibilidad de bajar las retenciones a la soja, al opinar que hay que "garantizarle rentabilidad al sector".
 
En diálogo con FM Latina, Scioli sostuvo que los indicadores económicos del país hay que "profesionalizarlos cada vez más" e insistió en que él "va a cambiar lo que haya que cambiar, corregir lo que tenga que corregir y mantener lo que haya que mantener".
 
El mandatario bonaerense también negó que su espacio esté llevando a cabo una "campaña del miedo", al manifestar que él siempre siembra "esperanza y optimismo", por lo que "jamás" va "por el temor".
 
"Yo soy el que busco siempre sacarle el miedo a la gente y decirle que puede estar mejor", enfatizó Scioli y agregó que "exponer ideas no es meter miedo", por lo que "nadie tiene que salir ofendido cuando se confrontan ideas".
 
Al respecto, se preguntó "quién es el que siembra miedo diciendo que nos vamos a quedar sin reservas" cuando, destacó, "lo importancia es que el país tiene un grado de independencia económica altísima".
 
Consultado sobre su evaluación de los años de kirchnerismo, el gobernador expresó que "como todos los gobiernos" el oficialismo "tiene cosas que ha hecho bien y cosas en las que no se cumplió con las expectativas de la sociedad".
 
Sin embargo, el candidato presidencial tomó distancia del kirchnerismo, al asegurar que en la provincia gobierna a su manera "con total independencia ejerciendo en plenitud las facultades constitucionales" y con los colaboradores que él considero que son los mejores.
 
"¿Tenemos que elegir la etapa de los científicos que vayan a lavar los platos?", interpeló Scioli al electorado de cara al balotaje y aseguró que cuando se creó la empresa que se encargó de desarrollar el satélite Arsat desde Cambiemos plantearon "qué sentido tenía despilfarrar el dinero en ciencia y tecnología".
 
Al respecto, Scioli sostuvo que "a la pobreza cero (una de las promesas de campaña de Macri) se llega con educación y trabajo" "La revolución de la alegría... ¿eso es un cambio?", cuestionó el gobernador de la Provincia la campaña de su rival electoral. 
Fuente: 
DyN