Lunes, 20 Enero, 2014 - 19:32

Scioli destacó el "esfuerzo" del gobierno nacional para "normalizar" la situación de YPF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy el "esfuerzo" que hace el Ejecutivo Nacional para "normalizar" la situación de YPF con Repsol y "acelerar" las inversiones en el sector.
 
"Al crecimiento industrial lo tenemos que acompañar con crecimiento en la matriz energética", subrayó Scioli, después de presentar el 'Calendario 2014' de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR), junto al vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
 
Aseguró que "es muy importante el esfuerzo que se está haciendo para normalizar la situación de YPF con Repsol y acelerar las inversiones que también son clave en un sector como la energía", en el marco de la actividad oficial que encabezó en Azul. 
 
En un comunicado, el gobernador argumentó que "primero había que recuperar el lugar estratégico que significa el control de YPF con una mirada de interés nacional, para que desde allí en lo que es la promoción de la asociación público-privada".
 
"Ahora estamos en una Argentina que da muestras muy claras de hacia dónde está proyectando su futuro, buscando ser predecible, confiable, buscando generar el marco para la integración de capitales", opinó.
 
Remarcó que las acciones en marcha se tratan de "decisiones que pueden parecer de macroeconomía, pero van a tener un impacto positivo en las economías locales".
 
"Esto va a destrabar muchos emprendimientos nuevos, inversiones, que van a generar lo que más tenemos que cuidar, y que si me permiten, lo que hace a la esencia del peronismo, que es cuidar el trabajo", subrayó.
 
Fuente: 
Agencia DyN