Jueves, 5 Noviembre, 2015 - 14:46

Scioli: “Con Macri se viene el aumento de tarifas, yo garantizaré subsidios y no subirán la luz ni el transporte”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El candidato oficialista a la Presidencia, Daniel Scioli, advirtió hoy que si su rival por Cambiemos, Mauricio Macri, llega a la Casa Rosada, "se viene el aumento de tarifas" y, por el contrario, prometió "garantizar los subsidios" para que no suban "ni la luz, ni el gas, ni el transporte".
 
Por otra parte, acusó a su adversario de no dar definiciones sobre su eventual gabinete para que los designados no hablen del "ajuste" que pretenderían instrumentar y puso como ejemplo supuestas expresiones en ese sentido del economista Carlos Melconian.
 
Tras reiterar que el líder del PRO propone una "devaluación" y recurrir a las "recetas y fantasmas del pasado" que empobrecieron a los argentinos, subrayó: "Con Macri se viene el aumento de tarifas, conmigo se viene garantizar los subsidios y eso significa que no aumente ni la boleta de luz, ni de gas, ni el transporte". 
 
"Aquí la opción está muy clara: o vamos adelante gobernando para la amplia mayoría de los argentinos o volvemos a las viejas recetas y fantasmas del pasado que han hecho estragos en el empleo, en la pobreza, en la destrucción (sic)", lanzó el postulante del Frente para la Victoria.
 
En una recorrida proselitista por la localidad de Berazategui, al sur del conurbano bonaerense, junto al intendente local, Patricio Mussi, Scioli insistió en adjudicarle a Melconian, referente económico de Cambiemos, haber hablado de futuros recortes de salarios y jubilaciones, de llegar Macri al poder.
 
Curiosamente, uno de sus más cercanos colaboradores, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, negó que en el debate televisivo que mantuvo con el experto, Melconian haya hablado en esos términos.
 
Consultado por qué el postulante de Cambiemos no dice públicamente, salvo excepciones, qué funcionarios lo acompañarán en el caso de acceder a la Casa Rosada, Scioli disparó que "cada vez que los muestra", algunos de esos referentes "tienen definiciones y los tiene que cambiar".
 
"Vieron lo que pasó: arrancaron con Melconian y como habló de la devaluación y del ajuste en cuanto a salarios y jubilados -porque cuando uno no aumenta por arriba de la inflación automáticamente es ajuste-" se generó una polémica, enfatizó.
 
Para el gobernador bonaerense, con declaraciones como las que le endilgó a Melconian "se desenmascaran" las medidas que quiere llevar adelante Macri, por lo que le pidió al electorado preguntarse "qué hay detrás de la palabra 'cambio'" a la que apela su adversario, de cara al balotaje.
 
"Hay dos caminos al 22 de noviembre: uno que va hacia el futuro y otro que puede volver al pasado; ellos quieren cambiar los ejes de la discusión profunda de la campaña, entonces escudan en una la palabra 'cambio' que está vacía de contenido", disparó.
 
En tal sentido, aludió a las acusaciones vinculadas a una "campaña del miedo" que el frente que encabeza Macri le atribuyó al Frente para la Victoria en su contra.
 
"Esta no es una campaña en términos negativos, como lo quieren plantear, todo lo contrario; es de esperanza, de las mejores expectativas, es del voto a favor de lo que nosotros representamos", enfatizó.
 
Scioli volvió a prometer medidas para continuar en el camino de la "recuperación de la ciencia y la tecnología" y buscó nuevamente diferenciarse de Macri: "No como el candidato de la alianza que decía que era un despilfarro y qué sentido tenía invertir" en ese rubro.
 
"Convoco a los argentinos, si de cambio queremos hablar, vayamos al cambio seguro, sin riesgo, realista, que es el 82 por ciento a los jubilados, que es sacarle las retenciones a las economías regionales, que es eximir de ganancias a los trabajadores hasta 30 mil pesos", enumeró, después.
 
Tras recorrer la Escuela Técnica N°6 del Parque Industrial de Plátanos en Berazategui, Scioli ratificó su compromiso de impulsar que se "apruebe rápidamente una ley que desgrave de Ganancias a las pequeñas y medianas empresas cuando reinvierten sus utilidades en aumentar la capacidad instalada".
 
"Cada parque industrial va a tener una delegación del Banco Nación a nivel nacional como el Banco Provincia está en 20 parques industriales y esto garantiza que la banca pública esté al servicio de los trabajadores y aumentar la capacidad productiva", concluyó.
 
Fuente: 
DYN