Martes, 3 Noviembre, 2015 - 10:45

Scioli ahora prometió "ampliar cada vez más la compra de dólar ahorro"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prometió hoy "ampliar cada vez más la compra de dólar ahorro" y dar "una mayor coparticipación a las provincias" en caso de ganar la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre.
 
En ese sentido, aseguró que esas propuestas, que no formaron parte de su campaña para la primera vuelta electoral, responde a su "forma de ser que es escuchar, interpretar las nuevas demandas de la gente".
 
"Se va a dinamizar, flexibilizar, intensificar todo lo que hace el giro de utilidades al exterior. Y la compra del dólar ahorro se va a ampliar cada vez más", insistió esta mañana el postulante oficialista en declaraciones a radio La Red. 
 
Scioli explicó que esas medidas las impulsará porque "no va a haber ningún problema con el stock de divisas" ya que "está garantizado que van a entrar 20 mil millones de dólares de acá a marzo" a través de acuerdos que, afirmó, tiene en marcha "con China, con Brasil, con el Banco Mundial, con el BID y con la Confederación Andina de Fomento".
 
El gobernador bonaerense resaltó que esas medidas "no solo tiene que ver con las propuestas del Frente Renovador", sino con "escuchar e interpretar las nuevas demandas de la gente".
 
Así, adelantó también que impulsará una mayor coparticipación federal de recursos, tal como lo propuso el ex candidato presidencial de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá.
 
"Rodríguez Saá ha planteado la necesidad de una mayor coparticipación a las provincias que yo me comprometo a darles, como hice en la provincia con los municipios. No les saqué a algunos para darle a otros. A todas las provincias les voy a dar más, creando un fondo especial para las grandes áreas metropolitanas", explicó.
 
Scioli admitió que busca "acercarse al electorado que por distintas razones fueron a votar a otras fuerzas políticas", y pese a que aseguró que no lo pone "en términos personales", recordó que Sergio Massa "ha sido muy claro al decir 'yo tengo estas prioridades, y el candidato que las tome van a acercarse al electorado'". 
Fuente: 
DyN