Martes, 28 Enero, 2014 - 21:27

Sarmiento perdió con Sanjustino y se despidió de la Copa Argentina

El Decano cayó en el Estadio Centenario por 2-1 y quedó fuera del certamen federal.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Final de la Copa Argentina para Sarmiento. El Decano, que empezó siendo muy superior a su rival y se puso en ventaja, cometió dos errores en el final del primer tiempo, y perdió por 2 a 1 ante Sanjustino de Santa Fe, en un encuentro válido por la fase Regional I del certamen de fútbol federal. Hugo Brizuela puso en ventaja al Aurirrojo, en tanto que Joaquín Beltramo y Rodrigo Olivera dieron vuelta el marcador para poner el 2 a 1 definitivo el partido jugado en el estadio Centenario.

Con un equipo con muchas ausencias, - tres lesionados y cuatro suspendidos-, el Decano que jugó muy bien en la primera media hora de partido, cayó ante el ordenado elenco santafesino, y se quedó afuera de la Copa. Ahora, el Aurirrojo del debutante entrenador Néstor Zanatta buscará revertir la historia el próximo domingo, cuando desde las 18, reciba a Sportivo Patria por el Argentino B.

EL PARTIDO
Aunque a un ritmo cansino, todo era del Decano en el primer tiempo. Brizuela bajaba hasta el carril del “5” y en base a toques, salía jugando con el compañero que fuere para asistir a Cáceres quien se la amañó y le ganó a los defensores santafesinos.

El Aurirrojo tuvo dos chances, a través los pies de la “Rata” y de Agustín Adorni. En la primera, el de La Verde remató encima del horizontal, y en la segunda el rosarino le entró muy débil.

A los 25 minutos, en lo que era inminente, se produjo la apertura del marcador. Brizuela encaró por derecha dejando atrás a Marini y ni bien pisó el área remató cruzado, dejando sin chances a Chaves para marcar el 1 a 0.

Lejos de quedarse, el Decano fue por más, y en una subida, siempre por derecha, el “Conejo” Domínguez, le entró con violencia a un balón que reventó el travesaño. Lo tenía controlado el Aurirrojo, aunque ya no era el equipo ofensivo de los primeros minutos.

Esta situación despertó Sanjustino, con poco pero ordenado, empezó a tener más tiempo el esférico aunque sin generar peligro para la valla de Mazzón. Más allá de eso, el tándem Maidana-Alegre del local empezó a perder balones en el centro del campo, y Adorni, en su posición de volante por el sector izquierdo, casi no bajó a defender, dejando muy sólo a Villoldo que ganaba y perdía en igual medida.

A los 41 minutos llegó el primer cahcetazo. El marcador de punta Beltramo, que hasta ese momento casi no había pasado la mitad de la cancha, recorrió solo su andarivel ante la pasividad de volantes y marcadores locales, y cuando uno atinó a cerrarle, sacó un fuerte derechazo, y desde más de 30 metros, metió un balón inatajable en el ángulo superior derecho del arco de Mazzón para poner la igualdad.

Tras el empate Sarmiento pareció salir de su letargo, pero a los 44, llegó la segunda estocada de la visita. Mosevich, el más regular del Decano en la primera mitad, dejó picar un balón y el grandote Olivera se la arrebató de arremetida, para irse sólo, eludir a Mazzón y colocar el 2 a 1, en lo que fue lo último de la primera mitad.

A MATAR O MORIR
En el segundo tiempo, Zanatta mandó a la cancha a Vera y paró a la defensa con línea de tres. Si bien el equipo pretendió ser más ofensivo no logró controlar el balón y la visita tuvo dos chances claras para aumentar, pero las dos fueron desperdiciadas.

Recién pasado los 10 minutos Sarmiento empezó a inquietar. Mosevich iba por el sector derecho bien acompañado por Vera, pero Cáceres estuvo muy solo arriba. Recién con los ingresos de Ferreyra y Vega el Decano inclinó decididamente la cancha sobre el arco de Chaves, aunque con pocas chances claras de anotar.

Si bien el local pudo haber empatado, con remates de Brizuela, Vera y Cáceres, la visita también pudo haber ampliado diferencias, aunque ninguno de los dos equipos estuvo “fino” en la definición.

Con el correr de los minutos, el Deca, cansado, manejó el balón aunque con escasa profundidad, ante un rival que se abroqueló bien atrás y se paró de contra. Además, Brizuela se mostró agotado y Adorni perdió casi siempre con sus marcadores.

En el medio, hubo dos jugadas polémicas en el área visitante. Una cuando promediaba el complemento y otra sobre el final. En ambas, los fuertes centrales santafesinos parecieron hacerle falta a Cáceres aunque Mercado, de regular arbitraje, decidió lo contrario. En la última de partido, Mosevich, ya parado de centrodelantero luego de una lesión de Cáceres, se pasó en un centro de Vega, y allí se fue la ilusión de empate del local.

Tras el pitazo final, solo quedó la preocupación del golpe sufrido por Cáceres quien se retiró bastante dolorido. En cuanto al partido, el Aurirrojo cometió un par de errores y los pagó con goles en contra, y eso, en un certamen de equipos parejos y con marcadores habitualmente cerrados, se paga con derrota.

Más allá del resultado, para destacar las ganas de algunos jugadores locales, y sobre todo el manejo del balón en los primeros 30 minuto de partido, donde fue total y absoluto dominador del juego. Ahora, en lo que es su objetivo primordial, el Decano espera recuperar a los lesionados para lo que es “el” partido: el domingo, a las 18.30 horas, en el Centenario, por el Argentino B, ante el puntero Patria.

SÍNTESIS
Sarmiento                1
Formación Inicial: Cristian Mazzón; Ramiro Domínguez (ST, Jonathan Vera), Joaquín Cabrera, Gabriel Mosevich y Alejandro Villoldo; Hugo Brizuela, Gustavo Maidana, Mauro Alegre (14’ ST, Ariel Ferreyra) y Agustín Adorni; Julio Cáceres y Víctor Cabral (20’ ST, Franco Vega). DT: Néstor Zanatta. Suplentes que no ingresaron: Adrián Arias, Jeremías Torres, Franco Vega, Ariel Godoy y Matías Ávalos.

Sanjustino               2
Formación Inicial: Gonzalo Chaves; Joaquín Beltramo, Gonzalo Gaydou, Fausto Gómez Varas y Exequiel Marani; Gustavo Benítez (16’ ST, Pablo Moroso), Jonathan Marani, Fernando Flores y Damián Andermatten (32’ ST, José Rodríguez); Walter Ibáñez (38’ ST, Gustavo Villalba) y Rodrigo Olivera. DT: Eduardo Magnín. Suplentes que no ingresaron: Franco Díaz, Kevin Solari, José Ledesma y Mauricio Zanabria.

Goles en el Primer Tiempo: 25’ Hugo Brizuela (Sar), 42’ Beltramo (San) y 45’ Olivera (San).

Árbitro: Walter Mercado (Sáenz Peña)

Asistentes: Víctor Vallejos y Ángel Gómez (ambos de Sáenz Peña).

Estadio: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.