Sábado, 28 Agosto, 2021 - 18:04

Santiago Maratea despidió a Julio Sosa, criticó al Ministerio de Salud y agradeció todo el apoyo recibido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El influencer Santiago Maratea lamentó hoy a través de redes sociales la muerte del locutor chaqueño Julio Sosa, quien falleció ayer tras complicaciones por una insufiencia renal propia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padecía.

Visiblemente afectado y con gran pesar, el héroe de la pequeña Emmita contó a sus seguidores la noticia: "Falleció ayer, justo en el Día de la Radio, el es locutor...detalles lindos que le dan como un sentido a veces a las cosas".

En este sentido, priorizó el saludo y sus pésames a los más cercanos: "Obviamente lo primero es mandarle todo mi cariño y estoy seguro que el de ustedes, a la familia, a sus hijos, que es con quienes hablaba y con quienes nos pasábamos información para que ustedes sepan".

Luego, tras la fuerte polémica generada por las complicaciones en la compra del medicamento experimental de $30 mil dólares para tratar la enfermedad (ELA) de Sosa, señaló: "El medicamento de Julio fue muy complicado de comprar, no se llegó a comprar. Ese es el problema, él estaba en una carrera en contra del reloj. Enfrentarte con la burocracia puede tener una similitud con enfrentarte a la muerte, porque no tenes tiempo", reflexionó Maratea.

En un principio, cuando el laboratorio "Body Science" le comunicó a Gustavo Sosa, el hijo de Julio, que la venta del medicamento no se iba a llevar a cabo, el influencer había hablado de un supuesto hartazgo por parte del laboratorio debido a la cantidad de documentaciones y trámites que "requería" el Nuevo Banco del Chaco.

Sin embargo, desde el organismo chaqueño rápidamente afirmaron que no se trataba de una problemática de ellos, sino de cuestiones normativas de comercio exterior. Tal es así que incluso las máximas autoridades del banco se contactaron con la familia Sosa y se ofrecieron para tratar de agilizar la negociación.

"Yo en su momento había hablado del Banco del Chaco, del laboratorio. Bueno, el Banco del Chaco mostró total y absoluta predisposición para ayudar y agradezco eso. También la familia está muy agradecida por eso, lo comunicaron ellos mismos", dijo Maratea, en referencia a un posteo por parte de Gustavo Sosa en el cual agradece también a la organización chaqueña y a la predisposición ofrecida.

Aún así, el influencer que recaudó los $30 mil dólares con ayuda de sus seguidores afirmó que la culpa burocrática no fue meramente del laboratorio, sino más bien del Ministerio de Salud. 

"El verdadero permiso que él necesitaba era del Ministerio de Salud. La verdadera mano que podía recibir era del Ministerio de Salud. El Ministerio debería estar ayudando a la familia de Julio, no debería estar ayudándolo yo ni un laboratorio de miami que tiene menos corazón boludo", señaló, con esta última referencia dirigida a la fría forma de comunicación que tuvo "Body Science".

También recalcó que ayer mantuvo diálogo con la hija de Julio Sosa, quien le manifestó: "Gracias Santi, hiciste a mi papá el hombre más feliz del mundo".

Por último agradeció a todos sus seguidores, colaboradores y personas que intentaron ayudar en la causa Sosa, pero en especial a la prensa: "Todos los diarios del Chaco, todos los diarios del país ayudándolo y apoyándolo. Los felicito, porque en algún punto funcionó, sobre todo, brindamos apoyo".

 

 

Notas relacionadas