Jueves, 16 Enero, 2014 - 12:38

Sandler, Stallone y Salma Hayek nominados a premios Razzie a lo peor del cine

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La reconocida diseñadora inglesa Stella McCartney presentó su nueva colección de otoño 2014 confeccionada integramente con lana argentina 100 por ciento sustentable, y que fue presentada en Nueva York.

La lana, certificada como sustentable por "Ovis 21", fue utilizada en la producción de numerosas prendas de punto y de tejido de la marca. Los productores que trabajan en red con la empresa son parte de este innovador programa para regenerar y proteger los pastizales de la Patagonia y la región.

Claire Bergkamp, Coordinadora de sustentabilidad de la marca, destacó: "Estamos muy contentos de poder decir que la lana sustentable será usada en sastrería y en una serie de diferentes estilos de prendas de punto, de la nueva colección otoño 2014".

Ovis 21 es una empresa enfocada al aumento de la rentabilidad de la ganadería y la regeneración de pastizales. Como referente en Argentina del Savory Institute, organización que desarrolló el Manejo Holístico como técnica de producción ganadera sustentable, cuenta con una amplia experiencia en la producción de ovinos y lanas.

"Luego del acuerdo con la marca Patagonia, el interés de Stella McCartney por nuestra lana certificada es una nueva señal de que vamos por el camino correcto. Es un orgullo para Ovis 21 ser proveedor de dos marcas que son referencias globales en sus segmentos", comentaron Ricardo Fenton y Pablo Borrelli, co- fundadores y socios de Ovis 21.

Por el momento, Ovis 21 y su red han regenerado 1.5 millones de hectáreas en Argentina en las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego y en las provincias chilenas de Última Esperanza, Magallanes y Tierra del Fuego.

Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP