Martes, 3 Noviembre, 2015 - 19:29

Sánchez criticó la ausencia del STJ en la reunión de la Comisión de Hacienda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, valoró el trabajo realizado en la Comisión de Hacienda durante su reunión de hoy donde no sólo los diputados recibieron a los sindicatos del Poder Judicial para iniciar el debate por el Presupuesto 2016, sino además, dieron dictamen favorable a varios decretos del Ejecutivo que establecen nuevas escalas salariales devarias dependencias y al pase a planta de los trabajadores de la ex Fiesta Nacional del Algodón.

El jefe del bloque oficialista evaluó que como “muy importante la reunión” en la que  los legisladores dieron despacho a la ratificación de unos cinco decretos del Ejecutivo que contemplan distintas conquistas salariales en diversos sectores del Estado. “Esto lo podríamos estar sancionando mañana mismo, al igual que la ley que establece el pase a planta de los trabajadores de la ex Fiesta Nacional del Algodón, que venían en una situación de incertidumbre surgida tras la remodelación total del hotel Gualok y su posterior concesión”, explicó. Así agregó que : “Hoy tenemos, a través de un proyecto del propio Capitanich una norma que da esa tranquilidad laboral para trabajadores que, por su edad sería muy difícil reinsertarse en el mercado laboral”, explicó.

Sánchez expresó además que espera el acompañamiento para sancionar por unanimidad esta ley en la sesión de mañana.

FALTAZO ANUNCIADO

“Lamentablemente hemos recibido el faltazo del Superior Tribunal de Justicia, en una actitud inédita para el Parlamento chaqueño, que implica cerrar las puertas a la invitación formal de un poder del Estado como es el Legislativo”, evaluó el diputado y añadió: “Es una actitud que no construye y expresa el autoritarismo con que hoy se maneja, lamentablemente, nuestro Poder Judicial”.

En esa dirección, Sánchez lamentó que la decisión de no concurrir se haya tomado por unanimidad en la Corte provincial, “incluyendo a Iride Grillo, quien durante toda su vida ha hecho gala de privilegiar el diálogo y los consensos; al parecer, se ingresa a ese ámbito y se cambia rápidamente de parecer”. “Lamento en general las ausencias, pero en particular la de la doctora Grillo”, concluyó.