Sábado, 27 Noviembre, 2021 - 19:09

San Roque tiene handball: la categoría "Cadetes" hizo historia y ascendió a la máxima categoría

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Colegio San Roque de Resistencia venció 28 a 16 a Centro Galicia en el torneo de Handball Nacional de Clubes Cadetes "B", se quedó con el tercer puesto y logró ascender a la máxima categoría.

De esta manera, el colegio capitalino representará a la provincia en la categoría "A" de Cadetes en lo que forma parte de un hecho histórico para el deporte y la comunidad chaqueña. 

El plantel realizó 2.600 kilómetros y trabajó durante 2 años para, finalmente, conseguir el podio en el Torneo realizado en Esquel-Trevelin.

Desde la Asociación Chaqueña de Handball destacaron el ascenso y el triunfo, y manifestaron: "Fruto de años de trabajo en el desarrollo de formativas, de apostar a la competencia y a la mejora contínua. Fruto del sacrificio de los padres y la familia del Handball para que el esfuerzo se corone con la felicidad".

La entidad felicitó y agradeció a Maximiliano Sánchez, el director técnico, y su ayudante Rodrigo Martínez, además de a todos los jugadores que "cumplieron el sueño por el que trabajaron". También hubo halagos hacia San Roque Handball y el Colegio mismo. 

La pasión del plantel al triunfo durante uno de los partidos disputados en Esquel

Hay que recordar, además, que los Cadetes de San Roque llegaron a esta instancia tras salir campeones en Resistencia del Torneo de la Asociación Chaqueña. La categoría es para chicos de 15 a 17 años, pero según comentó días atrás el propio director técnico en diálogo con Diario Chaco, para jugar el Torneo B Nacional, primero debieron disputar el Torneo Nacional C.

Ya en Esquel, San Roque disputó la fase de grupos con dos victorias y una derrota infartada en la última jugada ante Mitre. Los chaqueños llegaron a la semifinal para enfrentar al equipo local, pero cayeron.

Finalmente, este mediodía se disputó el partido final por el tercer puesto y el ascenso contra Centro Galicia, evento donde triunfaron ampliamente con una diferencia de 12 puntos.

El plantel que consagró el hito estuvo conformado por: Maximiliano Sánchez (DT), Rodrigo Martínez (AT), Ariel Alaez (16), Juan Cáceres (91), Agustín Martínez (5), Bruno Herrero (7), "Pato" Tacchi (13), Robertino Cramazzi (11), Álvaro Martínez (9), Fabricio Hounsfield (10), Tobías Saucedo (6), "Nacho" Niz (15), Ian Perdominici (4), Francisco Acosta (14), Ian Grnja (3), Matías Mercado (8), Pablo Alcaraz (2).

Esta tarde, San Roque Handball recibirá el premio final.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK