Martes, 29 Marzo, 2016 - 13:18

Sampayo hizo público su apoyo a Giuggia como Defensor del Pueblo: “Es el único independiente”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En un acto frente a la Cámara de Diputados, Jacinto Sampayo, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia,  hizo público su apoyo a José Giuggia como candidato al cargo de Defensor del Pueblo del Chaco.
 
El discurso, el “Negro” Sampayo no escatimó calificativos para criticar la tarea del actual Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, a quien le recordó principalmente su intención de dejar en la calle a más de 700 trabajadores municipales: “Responde a las estructuras partidarias, no tiene vuelo propio, nunca defendió al pueblo, no cumplió con su tarea” dijo entre otras cosas. “Se tiene que ir Corregido, no se puede seguir quedando” sintetizó.
 
Sampayo también pidió mayor responsabilidad a los diputados provinciales, encargados de proponer y elegir al nuevo Defensor del Pueblo, a quienes los tildó de “marionetas que responden a estructuras partidarias, que ignoran su representatividad y usan los votos del pueblo para delinquir”. Advirtió que “están acostumbrados a traicionar la voluntad popular e intentarán cocinar para poner a algún político de sus partidos”.
  
GIUGGIA, EL CANDIDATO IDEAL
Al hablar de José Giuggia como candidato, Sampayo lo consideró “un hombre comprometido y capaz que no va a responder a lo que le diga el Gobernador como el anterior Defensor del Pueblo, porque Capitanich tuvo que ver con pretendida cesantía de 700 trabajadores municipales que no se concretó gracias a nuestra tarea y a la justicia”.
 
Lo señaló como “el único independiente de los partidos políticos que verdaderamente va defender los intereses del pueblo”.
 
El dirigente gremial criticó igualmente al gobernador Domingo Peppo, quien “públicamente dijo que la elección del nuevo Defensor del Pueblo se demoraría, sin aclarar cuánto tiempo, y sin precisar el papel que jugará el Gobierno provincial en esta elección”.