Lunes, 3 Abril, 2017 - 17:59

SAMEEP participó en la Jornada de Educación Ambiental “Formando Formadores”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La empresa estatal SAMEEP intervino activamente de la Jornada Provincial de Formación Docente en Educación Ambiental “Formando Formadores”, organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Planificación, Ambiente, e Innovación Tecnológica.

La jornada convocó a docentes de todos los niveles, tanto inicial como primario, secundario y terciario de toda la provincia. Contó además con la participación de SAMEEP y de APA (Administración Provincial del Agua), que exponen sus tareas relacionadas al cuidado del medio ambiente y del agua.

La vocal de la empresa de aguas Ana Torres, explicó que “estamos en calidad de invitados, ya que esta es una actividad que está propiciada por el ministerio de ambiente y el ministerio de educación, que se trata de formar formadores, dedicada a los docentes. Nuestra participación consiste en mostrar el trabajo que realiza la empresa en cuento a concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el uso racional del agua, además de informar sobre las jornadas educativas que se llevan adelante en distintas instituciones educativas”.

Torres agregó que “entregamos además folletos informativos a los docentes como una herramienta más para trabajar en las aulas con sus alumnos, además de comentarlas que las puertas de la empresa SAMEEP están abiertas a todas aquellas instituciones que requieran tanto nuestra presencia, como información”. 

En el mismo sentido la ministra de Planificación y Ambiente María Elina Serrano, señaló que “estamos trabajando en este proyecto que se llama “Formando Formadores” donde van a participar personal docente de nivel inicial, primario, secundario  y terciario de las regiones educativas, toda una organización y logística que no es sencilla que ha estado a cargo del ministerio de Educación, por lo cual agradecemos al Ministro Daniel Farías y a la subsecretaria Vivian Polini, que en conjunto trabajamos este tema consolidando lo que estuvimos planteando a nivel nacional en la provincia de Salta respecto a la importancia de la educación ambiental”.

“En el compromiso educativo docente que nos estableció el gobernador del Chaco, nos plantea cuatro ejes centrales la educación sexual y la familia, los consumos problemático, educación vial y la preservación del ambiente, por eso nos enfocamos en formar formadores para poder llegar con más énfasis a la comunidad, nos acercamos a los docentes”, aseveró Serrano.

Por último la subsecretaria de Calidad y Equidad del Misterio de Educación, Vivian Polini, contó que “es una primer jornada de trabajo articulada entre los dos ministerios, lo que buscamos es concientizar a la mayor cantidad de gente y por ende  a la comunidad. Incluimos todos los niveles, hoy tenemos referentes desde nivel inicial hasta terciario, también las modalidades de contexto de encierro y adultos todas están incluidas, para nosotros son los mismos ejes para todas las instituciones educativas de la provincia”.