Lunes, 20 Enero, 2014 - 12:13

Villa Ángela
Samberos de Itá Berá presentó su soberana y bastonera 2014

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la noche del sábado 18 de enero se realizó la coronación de reinas y presentación de bastoneras y scolas do samba 2014 para la edición de estos Súper Carnavales, y entre ellas, recibió su corona, Anabel Valle, quien representará este año a su comparsa como soberana.

Solana Avanzatti, soberana de la edición 2013 de Samberos de Itá Berá, entregó el centro a la futura reina y comentó su experiencia como una de las figuras principales de esta comparsa. “Lo que se vive en la calle es realmente muy lindo; la oportunidad es hermosa así que creo que hay que aprovecharla” comentó, expresando a la vez que este año nuevamente ocupará un lugar privilegiado, ya que será la embajadora de su comparsa. “Mi traje representa a la India Madre”, afirmó Solana, comentando al mismo tiempo que será acompañada por Leandro Guillén, quien ocupará el lugar de embajador.

Por su parte, la Soberana de la edición 2014 de Samberos de Itá Berá, comentó que la propuesta de ser Reina la había recibido el pasado año, y después de pensarlo por un tiempo, decidió aceptar este ofrecimiento por parte del Presidente de la Comparsa, Hugo Roger. “Samberos este año presenta África, y comienza contando un poco sobre su naturaleza, el porvenir, los animales, y termina con su ave típica que es la garza rosada, que es lo que caracteriza a mi traje y carroza, por lo que tratamos de que se represente de la mejor manera” aseguró Anabel.

“Ésta es una experiencia nueva, y realmente no sé qué es lo que me espera, así que estoy con muchas expectativas” comentó la Soberana, agregando que “me estoy preparando muy bien; estoy yendo a los ensayos y estoy muy agradecida con Andrea Martín porque me está ayudando mucho”.

De esta manera, las bellezas con las que cuenta Samberos de Itá Berá, Reina y Embajadora, expresaron su alegría y satisfacción por abrir el 25 de enero la noche de los Carnavales y cerrar el sábado 22 de febrero esta gran fiesta villangelense. “Abrir y cerrar la noche de los Súper Carnavales es un gran honor para Samberos” expresó Anabel. Así también, comentó lo que espera al salir al corsódromo y dijo: “espero conformar a mi gente, a la hinchada de Samberos; cada uno tiene expectativas diferentes así que espero solamente llenar lo que cada uno espera”.

LA PRESIDENTE DE LA COMPARSA BAHÍA DESTACÓ QUE “EN ESTOS 20 AÑOS NOS CARACTERIZAMOS POR INNOVAR NUESTROS CARNAVALES”

Para esta nueva edición de los Super Carnavales y con la gran responsabilidad de defender el título que lograron ganar el año pasado, Silvia Porro presidente de Comparsa Bahía, informó que al cumplir 20 años de salir de manera continuada a la calle, se vienen preparando con mucho esfuerzo y el gran desafío de presentar un espectáculo de gran nivel, dedicado a todo el público de la ciudad de Villa Ángela que los apoyo año tras año.

De igual manera, Silvia destacó que son muchos los recuerdos y alegrías en los 20 años de comparsas, en donde sobresalen las innovaciones que logró instaurar en los carnavales locales, con los carros de las carrozas y el bordado completo de los trajes. Por lo que adelantó que en esta nueva edición, Bahía trae grandes novedades con el objetivo de hacer cada vez más grandes los Super Carnavales, que hoy ya fueron declarados de Interés Legislativos en toda la Provincia.