Domingo, 2 Abril, 2017 - 12:28

Salud y Desarrollo Social articulan trabajo para fortalecer la cobertura a los adultos mayores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado, junto a su par de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Néstor Fantín avanzaron en una agenda de trabajo destinada a fortalecer la contención a los adultos mayores. Se planificó una próxima jornada de participación y recreación a realizarse el 23 de abril.

En la reunión, que se llevó adelante en el despacho de la funcionaria de la cartera sanitaria, se analizaron detalladamente todos los aspectos que hacen a la salud de los adultos mayores y las políticas y acciones que se implementan desde ambas instituciones de Gobierno, especialmente en los Centros de Día y Geriátricos.

“Con esta articulación esperamos generar y garantizar a este grupo poblacional más oportunidades para recibir atención integral y mantener su bienestar, teniendo en cuenta que son actores sociales con necesidades específicas que exigen un enfoque intersectorial”, remarcó Machado.

Entre las áreas de asistencia a fortalecer se mencionó inmunizaciones contra patologías estacionales –aseguradas de forma gratuita y obligatoria por estar contenidas en el Calendario Nacional de Vacunación-; difusión, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades prevalentes en la tercera edad y la atención de nivel primario para la población de alto riesgo.

Se avanzó además en la planificación de una próxima Jornada de Pesca destinada a los adultos mayores que se prevé llevar adelante el 23 de abril próximo, en Villa Rio Bermejito. “En este marco de festejo, Salud hará un aporte para la promoción de conductas saludables y prevención de patologías presentes en dicha población”, concluyó.