Viernes, 31 Marzo, 2017 - 10:22

Salud realiza operativos de atención a embarazadas y ecografías en la Región Sanitaria V

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud Pública a través de un equipo interdisciplinario de la Región Sanitaria V está llevando adelante operativos sanitarios itinerantes en las localidades que conforman la zona. La acción incluye atención a las embarazadas y ecografías a todas las mujeres del lugar.

La directora de la Región Sanitaria V, Silvia Fabbro, remarcó la importancia de facilitar el acceso al diagnóstico por imágenes en puntos alejados de los centros urbanos. “Como equipo nos satisface poder llegar a las pacientes con un servicio de calidad con el objetivo de reducir los índices de mortalidad materno-infantil en la provincia”, expresó.

Así precisó que “la meta es alcanzar toda la región V El Impenetrable”. Hasta el momento visitaron El Espinillo, Misión Nueva Pompeya, El  Sauzalito, Bermejito, Fortín Lavalle y El Canal. “Tenemos planificado sostener las actividades en terreno durante todo el año; la asistencia y el diagnóstico temprano permiten detectar malformaciones fetales, patologías obstétricas, entre otras”, afirmó.

Fabbro detalló que ya se efectuaron más de 31 muestras de laboratorios (dentro de los exámenes de rutina en el embarazo) y más de 16 ecografías. En el mismo sentido informó que en el operativo también participaron una asistente social y una psicóloga. “Tomamos contacto con las pacientes, evaluamos las necesidades para ir ajustando la asistencia pertinente; también estamos trabajando en la captación de pacientes con tuberculosis”, concluyó.