Lunes, 2 Noviembre, 2015 - 09:47

Salud Pública capacitó al personal del hospital odontológico sobre Bioseguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El Ministerio de Salud Pública llevó a cabo un taller de capacitación sobre Bioseguridad para personal del Hospital Central de Odontología de Resistencia. 
 
La iniciativa apunta a fomentar prácticas seguras y saludables en los ambientes laborales para la prevención de accidentes y enfermedades, teniendo en cuenta el riesgo al que se enfrentan los agentes sanitarios por el contacto inseguro con diferentes fluidos corporales y microorganismos.
 
La organización estuvo a cargo de las direcciones de Odontología y Enfermería. Los contenidos de la jornada estuvieron enfocados principalmente en dotar a los profesionales de los conocimientos necesarios para identificar los factores de riesgo biológico, las fuentes generadoras y las consecuencias para la salud en términos de enfermedad o accidente y definir mecanismos de control orientados a conservar el bienestar de los trabajadores y los pacientes.
 
Puntualmente se abordó la prevención de accidentes y enfermedades laborales producidas con elementos punzo cortantes y fluidos corporales; la importancia del lavado de manos; y el adecuado uso del Equipo de protección Personal (EPP), todo a cargo del referente de Enfermería, Héctor Alvira.
 
La directora de Enfermería, Mónica Sánchez, indicó que “se pretende optimizar la prevención, evitando accidentes y mejorando las condiciones del ambiente a la vez que se fortalece la prestación del servicio y se protege a quienes asisten al establecimiento”.