Jueves, 28 Mayo, 2015 - 13:33

Salud celebra el Día Mundial Sin Humo de Tabaco con una dramatización itinerante en la zona céntrica de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Como anticipo del Día Mundial Sin Humo de Tabaco que se celebra el 31 de mayo de cada año, el Ministerio de Salud Pública convoca a la población a participar de una innovadora actividad recreativa, este viernes a partir de las 9 en el hall de entrada de la Casa de las Culturas de Resistencia. El evento incluirá representaciones artísticas en varios puntos de la ciudad, con mensajes de concientización sobre los efectos nocivos, e incluso mortales, del consumo de tabaco.
 
La actividad recreativa tendrá como escena principal una dramatización –inspirada en campañas internacionales contra el tabaquismo- a cargo de los alumnos de la Escuela Superior de Salud Pública y del Instituto Educativo Privado Nº 1. La muestra iniciará en la Casa de las Culturas, a las 9, y se replicará durante la mañana en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el frente del Banco de La Nación Argentina, la intersección de Alberdi y Julio A. Rocca, y distintas partes de la peatonal capitalina. 
 
El coordinador provincial del Programa de Prevención y Control de Tabaquismo, Alfredo Buittoni, detalló que la performance consistirá en una interacción simbólica entre 113 personas disfrazadas y los circunstanciales transeúntes, con el objetivo de mostrar y reflexionar sobre las consecuencias del consumo de tabaco y la cantidad de fallecimientos diarios que provoca en el país.
 
La actividad artística, además, se complementará con la distribución de folletería y material informativo relacionado a la temática. En la ocasión, los ciudadanos podrán realizar consultas a los promotores y acceder a información sobre consultoría para dejar de fumar.