Sábado, 25 Enero, 2014 - 11:58

Entre Isaías y Mac Lean
En Resistencia
Denunciaron la usurpación ilegal de un predio municipal “organizada por Gustavo Martínez”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Organizado por el ministro Gustavo Martínez, en la noche del viernes un terreno municipal ubicado en el avenida Ushuaia entre Isaías y Mac Lean fue usurpado por un grupo de aproximadamente 100 familias perfectamente organizadas, quienes a bordo de vehículos que prestan el servicio de remis ingresaron por la fuerza al predio”, denunció el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, doctor Carlos Salom, quien aclaró que en ese predio “la comuna instalará las áreas que hasta ahora funcionan en el predio de Vialidad Nacional, como ser Talleres, Carpintería y Servicios, entre otros”.

Salom, se mostró sorprendido por  el hecho y explicó que “no eran terrenos abandonados” y denunció que fue una usurpación organizada, “según el diálogo con los propios ocupantes fueron instados por el ministro de Ordenamiento Territorial de la provincia y titular de Sameep, Gustavo Martínez, bajo la promesa de proveer inmediatamente de servicios básicos como luz y agua”.

“Llegaron en autos último modelo, perfectamente coordinados y comenzaron a bajar elementos para instalarse” dijo el funcionario municipal quien explicó que esos terrenos ya habían sido usurpados tiempo atrás y que tras una decisión judicial fueron liberados, también plateó los riesgos de urbanizar sin un ordenamiento básico estos terrenos ya que un sector de los mismos forman parte de la zona de restricción por estar lindantes con una laguna de oxidación, con los inconvenientes en materia sanitaria que pueden generarse con su ocupación.

La Municipalidad incluso tenía delimitado el predio reservando una zona para espacios y verdes y otras para talleres que dependen de la Secretaría de Servicios.

Salom también advirtió sobre “los riesgos legales que implica la ocupación clandestina de tierras” sugiriendo alternativas disponibles para cada caso en particular “que deberían ser tomadas por el Gobierno provincial a través de sus áreas competentes como el Ipduv, Desarrollo Social , o el mismo Ministerio de Desarrollo Social que está a cargo de Gustavo Martínez”.

“Este accionar no se condice con el discurso del propio gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que rechaza terminantemente la usurpación de bienes, el corte de rutas y otras actitudes que van contra la ley y los vecinos que quieren vivir en paz”, sentenció.

“Nosotros podemos llegar a entender la situación de necesidad del pueblo, pero de ninguna manera avalamos las acciones ilegales, sino que practicamos siempre el diálogo como forma de solución de los problemas”.

PRESENCIA POLICIAL

Tras conocer el hecho, las autoridades municipales a través de la Secretaría Legal y Técnica denunciaron el hecho ante la justicia ordinaria que tomó inmediata intervención ordenando la presencia de funcionarios judiciales y policiales en el sector.

Ante el requerimiento policial, un denominado vocero del los usurpadores explicó que ellos forman un grupo de medio centenar de familias, cuyo sustento económico el servicio de remises y que urgidos por la falta de techo propio y las promesas incumplidas del Gobierno provincial tomaron la decisión de usurpar estos terrenos municipales.

A ellos se agregaron 50 familias que aprovecharon la situación para tomar una idéntica  determinación.