Jueves, 28 Octubre, 2021 - 12:52

Sáenz Peña y Resistencia serán sedes del encuentro de las artes escénicas Habitar lo público

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El domingo 7 de noviembre, se llevará adelante el festival Habitar lo público en Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia. Las y los chaqueños podrán disfrutar de intervenciones artísticas en vivo. El objetivo de la iniciativa es incentivar el encuentro entre las artes escénicas y la comunidad a través de intervenciones escénicas en espacios públicos.

La iniciativa integra el programa Impulsar Cultura, el cual fomenta la generación de espacios que promuevan la reactivación de proyectos creativos en un contexto de cuidado social; y de Trama Creativa, donde se planifican y ejecutan acciones de fomento y promoción de creadores y creadoras chaqueños/as y de sus producciones artísticas; así como la generación de espacios que inviten a la reflexión y construcción de sentidos sociales y culturales.

La grilla del evento estará compuesta de intervenciones artísticas de elencos de Resistencia, Barranqueras, Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña seleccionados por medio de una convocatoria abierta y de laboratorios de creación colectiva que pretenden generar un espacio de encuentro para la producción de intervenciones artísticas que dialoguen con el entorno paisajístico y arquitectónico del Parque del Encuentro de Presidencia Roque Sáenz Peña y del Museo de Ciencias Naturales de Resistencia.

El Festival Habitar lo público es impulsado por el ICCh, a través de un trabajo conjunto entre los equipos de la Dirección de Promoción Sociocultural, la Dirección de Lenguajes artísticos, el Departamento de Danza, el Departamento de Teatro, el Centro Cultural Ítalo Argentino y el Complejo Cultural Guido Miranda. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Festivales Argentinos.

Programación

Resistencia

Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz

10 a 12 y 15 a 17  hs.- Laboratorio de creación colectiva a cargo de Lourdes Orellanoz.

18:00 hs. - Propiedad de la Compañía Juntos y Coquetos de Barranqueras.

18:30 hs. - Panteísmo mudo del Grupo Post de Resistencia         

19:00 hs. - La Cita del Grupo Damosala de Villa Angela

20:00 hs - Muestra del laboratorio de creación colectiva

Centro Cultural Ítalo Argentino

19:30 hs - "Caminando lo urbano" de la Compañía Artística de Sandra Sisti de Resistencia

20:00 hs - "El objeto, está vivo?" del Grupo Los de Goma de la ciudad de Barranqueras

Saenz Peña

Parque del Encuentro:

De 16 a 18 hs. - Laboratorio de creación colectiva a cargo de Diego Sánchez  y Nadia Musaubach.

19:00 hs. - "Cuatra (o la Caída del Burka)" del Grupo Des-Plaza-Dos de Villa Angela.

19:30 hs. - "Tras las huellas de Terpsícores" - Compañía Descalzos de Sáenz Peña

20:00 hs. - Muestra del Laboratorio de creación colectiva

El programa Festivales Argentinos

El programa “Festivales Argentinos” es una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, y constituye una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.

Nuestros festivales son expresiones fundamentales para el ejercicio efectivo de los derechos culturales, ya que facilitan el acceso y el disfrute de los bienes simbólicos al público; y promueven la creación, circulación y distribución de producciones de las diversas disciplinas, géneros y estilos artísticos que existen en todo el país.