Sábado, 30 Mayo, 2015 - 17:33

Sáenz Peña se suma a la Jornada contra el femicidio “Ni una menos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ciudad de Sáenz Peña a través distintas instituciones, medios de comunicación, Multisectorial de la Mujer, dirigentes políticas, el gremio de municipales manifestaron su compromiso con la marcha y reclamo en contra de la violencia de género que se llevará a cabo en todo el país el próximo 3 de junio, a las 17:00 en la Plaza San Martin.

La presidenta del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Crucita Pereyra, convocó a noche a las mujeres radicales y a toda la comunidad a sumarse a este reclamo.

Por su parte, afiliados al Sindicado de Municipales encabezados por Carmen Fernández, se sumaron también a esta convocatoria concejales y funcionarios municipales.

TAMBIÉN LA MULTISECTORIAL

Por su parte, Mariela  Sachelli de la Multisectorial de la Mujer también convocó a toda la comunidad  a participar de  la Jornada de Concientización sobre Violencia de Género y Femicidio.

“Convocamos a toda la comunidad para hablar sobre Violencia de Genero, Violencia en el Noviazgo, señales, características todas es cuestiones que están sobre el tapete hoy en dia y que están como naturalizadas en la sociedad y de la que tenemos que sentarnos y hablar. Por eso invitamos a hombres y mujeres a participar de esta convocatoria, toda la comunidad puede participar, con carteles, con guitarra para compartir una canción relacionado con el tema", señaló.

En cuestiones de feminicidio dijo que, en comparación con el año pasado, disminuyó bastante, “el año pasado cerramos el año con 14 víctimas de feminicidio y afortunadamente ahora se están conociendo  fallos  de la Justicia en  la provincia son ejemplificadores y sientan un precedente. Por eso creo que el hombre cando decida golpear a una mujer, decida levantar la mano o tenga alguna idea lo va a tener que pensar dos veces porque la Justicia está  actuado, la justicia está condenando a perpetua directamente, así que eso es muy importante".