Jueves, 29 Octubre, 2015 - 18:30

Sáenz Peña: prorrogan turno exclusivo del juzgado laboral 2

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
A través de la resolución 1943/15 el Superior Tribunal de Justicia la prórroga del turno exclusivo asignado al juzgado laboral 2 de Sáenz Peña, hasta la medianoche del día previo al inicio del receso de invierno de 2016.
 
Desde ese momento se procederá, sin más excepciones, a sortear las causas entre los juzgados 1 y 2; además de observar las reglas pertinentes para los turnos de las secretarías en días inhábiles.
 
Por su parte, tanto las causas que ingresen durante el receso invernal mencionado (tramitadas ante el juez de feria) como las que lo hagan con posterioridad, serán luego sorteadas por la mesa receptora informatizada para asignarla a uno u otro juzgado.
 
OBJETIVO
Con esta decisión el STJ busca procurar “alivio temporal a la significativa sobrecarga de tareas” del juzgado laboral 1, que se encontraba en funcionamiento en la segunda circunscripción, antes de la puesta en funcionamiento del segundo juzgado el 25 de septiembre de 2014.
 
TURNOS
Además el alto cuerpo determinó que desde el 1 de agosto del año entrante estarán en turno mensualmente, en forma sucesiva, excluyendo enero, cada una de las secretarías de los juzgados laborales de primera instancia de dicha circunscripción, comenzando por la del juzgado 1.