Viernes, 17 Enero, 2014 - 19:29

Malestar en Sáenz Peña por los cambios en la Policía: El comisario Retamozo a Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Director de Zona Interior, comisario Walter Retamozo, fue trasladado a la zona de Juan José Castelli, el comisario Armoa Arce que cumplía funciones de supervisor en la Dirección de Zona Interior fue trasladado a la ciudad de Resistencia, habrá cambios en la División Investigaciones, relegando a un segundo plano al actual jefe Marcelo Kosteky, por nombrar solo algunos de los movimientos que se produjeron en las últimas horas, y que según trascendió continuarán en los próximos días.  

Extraoficialmente se supo que un alto funcionario judicial mostró su disconformidad por estos movimientos en la policía, que afectan a efectivos que “se destacaron siempre por su trabajo y accionar, por su relación con la comunidad, por conocedores del trabajo preventivo y por su predisposición a trabajar en forma conjunta con la Justicia”, según definió.

Jorge Derka, integrante de Padres en la Ruta e integrante del Consejo de Seguridad se mostró sorprendido por estos cambios. “Cuando estábamos trabajando coordinadamente, en forma mancomunada, con personal policial que realmente conoce la problemática de la ciudad se vienen estos cambios que a nosotros nos sorprendió”, dijo Derka.

¿SÍ O NO?

El Director General de Zona Interior,  comisario mayor Juan Ramón Penayo, ante una consulta específica de Diario Chaco, había negado en la noche del jueves que se produjeran los cambios finalmente anunciados hoy viernes. Fue durante la reunión que se llevó a cabo en el seno del Consejo de Seguridad Municipal, realizada el jueves en horas de la noche en el Salón Luis Benítez de la Municipalidad de Sáenz Peña.

Al ser consultado sobre los cambios que se produjeron hasta el momento dijo que “se han producido cambios en todas las comisarias de la ciudad y otros movimientos internos debido a los últimos hechos de inseguridad que se produjo en la ciudad a los efectos de otorgar mayor eficacia con el incremento de jefes jerárquicos en las distintas comisarias”.

Dijo Penayo que lo que se pretende con estos cambios es agilizar las distintas unidades, para lo cual el jefe tendrá mayor disponibilidad de personal y medios para poder realizar las distintas recorridas  y brindar la correspondiente seguridad”, explicó  el funcionario policial.

Al ser consultado si estos movimientos se producen también en las comisarias del interior dijo Penayo que “se están haciendo movimientos,  rotaciones normales en la policía a medida que los empleados se van jerarquizando”.

Sobre cambios en la Jefatura de la Dirección de Zona Interior que estaba a cargo de Walter Retamozo dijo que por el momento iba a continuar en ese cargo. Sin embargo a las pocas horas, en la mañana de hoy, se conocieron varios traslados entre ellos el del comisario Walter Retamozo a la ciudad de Castelli.