Martes, 28 Enero, 2014 - 20:48

Investigaciones complejas
Sáenz Peña: esclarecen varios robos, cuatro detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El trabajo de los investigadores, tras los allanamientos, terminó con cuatro detenidos, dos motocicletas y varios electrodomésticos recuperados. Además, de $ 5,680 pesos robados a una abuela.
 
Una serie de procedimientos encarados por efectivos policiales de la División Investigaciones de Sáenz Peña, pudieron devolver importantes bienes a personas que habían sido víctimas de diferentes delitos, días atrás. Los allanamientos se concretaron en el barrio Arce, donde incautaron una sustancial suma de dinero y una honda Storn de 125 cilindradas. Los hechos fueron denunciados en las comisarías 1°, 2° y 4° de Sáenz Peña.
 
Poco después del mediodía de este martes los investigadores siguieron los rastros de las pistas que dejaron varios sospechosos acusados de robarle a una abuela de 62 años en el barrio Sarmiento. Con estos datos y con la autorización del Juzgado de Garantía en turno, registraron  varias viviendas como parte de la pesquisas.
 
En tal sentido se dirigieron hasta el barrio Arce, donde  detuvieron a uno de los sospechosos y secuestraron $ 5,680 pesos en efectivo. Seguidamente, allanaron otra casa del mismo barrio donde secuestraron una tumbera  y el morador fue notificado por infracción al artículo 189° bis del Código Penal Argentino.
 
Otro exitoso operativo desplegado por los investigadores sucedió también este martes y lo realizó otra comisión de policías de la División Investigaciones en otro sector de la ciudad termal. Mientras un grupo de policías allanaba en el barrio Arce, otra comisión recuperó varios artículos del hogar que fueron robados  a una familia de Pampa Napenay.
 
Alrededor de las 13 y todos las averiguaciones del caso organizaron un operativo de rastrillaje en un basural donde encontraron escondidos entre las malezas, un televisor de 21”, una cámara filmadora, una garrafa de 10 kilos y un Dvd. En ese momento, vieron que dos sujetos estaban agazapados en el monte. Inmediatamente los detuvieron y cuando los identificaron dijeron que tenían 18 y 22 años. No dieron respuesta concreta de qué hacían ahí.
 
LA ESCONDIERON EN EL MONTE
Una honda Storn de 125 centímetros cúbicosfue devuelta a su propietario luego de que efectivos policiales de la División de Investigaciones de la Termal la encontraran escondida en el medio de un monte cercano a la ruta nacional N° 95.
 
El rodado había sido sustraído a un joven quien la denunció en la comisaría 1°. Allí, los agentes coordinaron la investigación y dieron con el bien por la madrugada en unos pastizales en la calle 55 entre 28 y ruta nacional N° 95.
 
Finalmente establecieron que presentaba un pedido de secuestro por hurto, ubicaron a su dueño y se la restituyeron. Se iniciaron actuaciones a cargo de la Fiscalía N° 3 a cargo del Dr. Marcela Soto.
 
LOS CONOCIERON POR SUS VESTIMENTAS
El mismo día y también por la madrugada otra comisión policial  detuvo a un menor de 15, que fue recocido por los agentes, por cómo estaba vestido y la motocicleta en que se movilizaba. Su compañero vio a la policía y lo dejó solo. Prefirió escapar antes de seguir con su compañero. Ambos sujetos fueron vistos por vecinos de la zona céntrica de Sáenz Peña.  
 
Según los oficiales, ambos estarían acusados por vecinos quienes denunciaron que, minutos antes, ambos se les acercaron y a punta de cuchillo se apoderaron de un celular y una motocicleta.
 
Los investigadores siguieron esos datos y los interceptaron en la esquina de la calle 1 entre 20 y 22 del barrio sarmiento. Allí, los vieron a bordo de la motocicleta robada, los siguieron hasta que arrojaron el rodado y se separaron. La prevención detuvo a uno de ellos y recuperó la Motomel vento bordó, de 110cc, sustraída.