Domingo, 27 Marzo, 2016 - 19:42

Sáenz Peña: el obispo Barbaro en su mensaje de Pascua pidió dejar entrar a Cristo "con más fuerza" en nuestros corazones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Monseñor Hugo Barbaro, obispo de Sáenz Peña dejo su mensaje de Pascua, en este domingo de resurrección para todos los fieles católicos, pidiendo un acercamiento más fuerte a Dios. 
 
Cada año en la Semana Santa  se celebra  grandes misterios de la Fe, la Pasión, Muerte y la Resurrección Gloriosa  de nuestro Señor Jesucristo. 
 
“La misericordia infinita de Dios se apiadó de la comunidad profundamente herida por los desórdenes del pecado y elegido la muerte en la Cruz del Hijo de Dios para que nosotros pudiéramos vivir la vida de Dios”, dijo monseñor Barabaro al iniciar su mensaje de Pascua.
 
Recordó que el Papa” nos invitó a meditar este año sobre la Misericordia de Dios, estos días la pone especialmente de manifiesto, nuestro creador no se quedó indiferente ante el egoísmo, el orgullo y tantos desordenes de nuestras  pasiones. Salió al paso demostrando su amor con la entrega más absoluta, dándose por completo con el mayor de los sufrimientos en la Cruz”. Sostuvo en este sentido que  “no podemos quedar indiferente ante un Dios que nos ama de esta manera y lo que podemos hacer es dejar que la gracia ganada e la cruz nos transforme cada un poco más, para esto es necesario aprovechar la celebración de Semana santa dejando actuar en Dios en lo profundo de nuestra alma. La misericordia de dios nos invita a buscar el perdón de nuestros pecados, a dejarnos purificar, transformar por el sacramento de la confesión”. 
 
El obispo de la Diócesis san Roque incluyó en su mensaje de Pascua una frase del Papa Francisco quien decía: “he aquí la diferencia entre la vida deformada por el pecado y la vida iluminada de la gracia. Del corazón del hombre renovado según Dios proceden los comportamientos buenos , hablar siempre con verdad, quitar toda la mentira, no robar sino más bien compartir lo que se posee con los demás, especialmente con quienes pasan necesidad, no ceder a la ira, al rencor y a la venganza sino ser dóciles, magnánimos y dispuestos al perdón no caer en la murmuración que arruina la buena fama de las personas sino mirar en mayor medida el lado positivo de cada uno, se trata de revestirnos del hombre nuevo “.
 
Finalizando du mensaje dijo el Obispo Hugo Barbaro que “ha resucitado el Señor y lo celebramos hoy domingo. el señor con su resurrección gloriosa ha confirmado que El es el Hijo de Dios y que hemos sido rescatados de la enemistadad con Dios con  el precio de su sangre y que podemos vivir una vida iluminada por la gracia de Dios, una vida alegre,  llena de paz, aunque no falten penas  que nos unen más a la Cruz de Cristo, y en la Cruz siempre está la Virgen María para sostenernos con la fuerza  de su Fe “.
 
Pidió el Obispo que en este Domingo de Pascua, de Resurrección y siempre que “dejemos entrar a Cristo con más fuerza en nuestras vidas, así seremos mejores instrumentos para que dios ilumine la vida de quienes nos rodean y brille su luz y su Paz a nuestros alrededor.