Lunes, 10 Abril, 2017 - 20:07

Sáenz Peña: el Consejo de la Magistratura trataría el caso del juez Daniel Freytes, suspendido por el “corralito” en 2002

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, el diputado Ricardo Sánchez, se refirió a la sesión que tendrá el Consejo de la Magistratura este martes en Presidencia Roque Sáenz Peña. 

"Se trata de una jornada importante porque es la primera vez que el Consejo de la Magistratura sesiona en el interior, imitando de alguna manera aquella iniciativa que tuvimos en la Cámara de Diputados, cuando sesionamos en Villa Ángela”, dijo Ricardo Sánchez.

Sostuvo que esta actividad en el interior “es una manera de visibilizar un organismo de nuestra Constitución que por allí lo conocen solamente jueces y abogados, darle una visibilidad hacia la sociedad y que puedan ver que nuestro Consejo de la Magistratura es pionero a nivel nacional".

En cuanto al desarrollo de la sesión dijo Sánchez que tendrán primero un acto protocolar a partir de las 9:15hs en la Universidad del Chaco Austral donde se hará algunas entregas de reconocimientos a quienes representaron a Sáenz Peña en distintos momentos en el Consejo de la Magistratura y luego pasarán a sesionar.

 

PODRÍA RESOLVERSE LA SITUACIÓN DEL JUEZ FREYTES

Adelantó Ricardo Sánchez algunos de los temas que se van a tratar. Entre ellos se encuentra una serie de entrevistas con quienes van a integrar la Cámara del Crimen y de Apelaciones de Castelli.

Después habrá algunas deliberaciones donde se va a resolver una cuestión puntal. "Mañana pasaríamos a resolver un viejo tema como es el jury de enjuiciamiento que se le hizo al Dr. Daniel Freytes en al año 2002, cuando comenzó el tema ‘corralito’ y que luego de tantas idas y vueltas estaríamos en condiciones de resolver este martes, creo que va a haber una votación dividida", dijo Sánchez.