Lunes, 25 Octubre, 2021 - 19:24

Sáenz Peña: designaron a un nuevo Director de Zona Sanitaria VII

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la Universidad Nacional del Chaco Austral se llevó a cabo esta mañana la presentación del nuevo director del Zona Sanitaria VII. Estuvieron presentes autoridades de la universidad y los concejales del PJ.
 
Cristian Avalos, quien estaba al frente del Servicio de Vacunación del Hospital 4 de Junio, fue designado como nuevo director de Zona Sanitaria VII, en reemplazo de Natalia Alfonso.
 
Las formalidad de asunción del cargo se llevó a cabo el día viernes y a partir de ese día ya se delinearon una serie de actividades ya que “esta va a ser una gestión muy comprometida, porque así también lo quiere la Ministra Centeno y el gobernador Capitanich”, según dijo Avalos al agradecer su designación.
 
 
Destacó la importancia de poder ampliar su trabajo a partir de ahora en toda la Región VII que no solo abarca Sáenz Peña sino también Avia Terai, Napenay, Campo Largo, Pampa del Infierno Concepción del Bermejo, Los Frentones, Rio Muerto y taco Pozo. “Es una vasta área donde vamos a trabajar intensamente en reforzar sobre todo lo que es el primer nivel de atención con una fuerte actividad en terreno porque cuando hacemos la captación, la prevención precoz de la enfermedad estamos aliviando al nivel más complejo como es el Hospital 4 de Junio”, dijo.
 
Por otro lado, recordó que en esta última etapa de la pandemia están disponibles todas las vacunas contra el COVID para todas las edades: “Es muy importante en esta etapa llevar la vacuna a los distintos barrios y eso es lo que se ha programado durante las semanas siguientes. Dicha actividad se ha iniciado el día sábado en el Parque del Encuentro donde se acercaron casi 500 personas a recibir su segunda dosis de vacuna contra el COVID y otras tantas que han iniciado su esquema de vacunación”.
 
Avalos agradeció a la directora saliente Natalia Alfonso con quien estuvo trabajando en todo el operativo de inmunización COVID -19 junto con la UNCAus agradeció el licenciado Carlos Navarrete, director del Hospital 4 de Junio que me dio la posibilidad de estar a cargo del vacunatorio a través de donde he podido desarrollar diversas actividades junto con UNCAus y la Región Sanitaria VII.
 
Por último, dio a conocer el cronograma de actividades que se pondrán en marcha a partir de este miércoles que consiste en vacunaciones en el Centro de Salud del barrio Nan Qom de 16 a 18, el día jueves se va a inaugurar el nuevo vacunatorio del Barrio Obrero y allí habrá una campaña de vacunación y el sábado se va a estar en el Sindicato Vial, de 16 1 18:30. “La idea dijo Avalos es salir de las postas y llegar a los barrios”, afirmó.