Viernes, 18 Marzo, 2016 - 14:14

Lo escracharon las cámaras de seguridad
Sáenz Peña: indagarán el martes al empleado judicial sospechado de haber fotocopiado un expediente reservado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal macelo Soto resolvió citar a indagatoria a un empleado judicial en el marco de la investigación que lleva adelante tras la denuncia de la Jueza en lo Civil y Comercial Nº 2 por supuestas irregularidades en el manejo de un expediente judicial que se encontraba en reserva.

El hecho ocurrió durante el primer fin de semana de  este mes cuando un expediente había  sido vulnerado en favor de una de las partes que litigia en el  proceso.

El  fiscal Marcelo Soto  adelantó en la jornada de hoy  que el martes en horas de la mañana citarará a indagatoria (en calidad de imputado) a un empleado judicial que podría tener algún tipo de participación en el hecho que se investiga.

Cabe recordar que este empleado judicial está sospechado de tener algún tipo de participación en el tráfico de información hacia la contraparte de la denunciante.

Sobre el particular el Dr Marcelo Soto en una declaración anterior había aclarado que el expediente no desapareció, “permaneció dentro del edificio judicial”.

Por el momento el Fiscal examinó todas y cada una de las cámaras de filmación de dos días completos y son cuatro cámaras en total y se recabo toda la información del personal que ingreso en el edificio y de todas las  documentales que se requirieron  a las distintas oficinas.

“Extracción de expedientes hubo siempre”, dijo el fiscal Soto

Sobre la sustracción de expedientes había dicho el fiscal Soto que “ocurren a menudo y se refleja en los  distintos sumarios que se realizan a raíz del extravío de expedientes. En este caso lo que llama la atención es que un expediente que ingresa al mediodía a un tribunal aparezca un letrado a primeras horas del lunes contestando esa demanda sin que haya  existido notificación por parte del tribunal y a raíz desea situación es que se está investigando este hecho.

Aclaró el fiscal Soto que “el extravío de expedientes ocurrió siempre, no es algo de todos los días pero los expedientes se extravía, se prestan y no se devuelven, lo que sorprende en este caso es porque es una causa en la cual se está reclamando una suma millonaria de pesos entonces por eso llama la atención”.

Notas relacionadas