Jueves, 18 Noviembre, 2021 - 19:33

Sáenz Peña: dirigentes aborígenes deberán declarar en una causa por usurpación de terrenos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El próximo 23 de noviembre de 2021 a las 8, deberán presentarse en la Fiscalía N° 4 a cargo de Gustavo Valero dos dirigentes aborígenes por la denuncia que pesa en su contra por usurpación de terrenos que corresponde a una iglesia evangélica ubicada en el barrio Hipólito Irigoyen de Sáenz Peña.
 
Se trata de Jorge Paniagua con domicilio en el Barrio Isla Soledad y María Romero con domicilio en el Barrio 19 de Abril de la ciudad de Sáenz Peña. Ambos fueron citados para que presten declaración de imputados, previa designación de abogado defensor.
 
 
La denuncia fue realizada a fines del mes de octubre por la Fundación El Buen Pastor que tiene su predio e iglesia en el barrio Hipólito Irigoyen, ubicado en las calles 8 y 1 y de la calle 41 hasta la calle 47 que abarca unos 100 metros de frente por 400 metros de fondo.
 
En ese lugar, un grupo de personas que serían liderados por María Romero y Jorge Paniagua rompieron parte del muro perimetral, ingresaron al lugar y comenzaron a realizar demarcaciones y construcciones precarias, manifestando que esas tierras les pertenecen de manera ancestral.
 
Cabe señalar además que esa misma mujer, María Romero, está denunciada por la Municipalidad en otra causa que se tramita también en la Fiscalía N° 4, por usurpar los terrenos al borde de una represa detrás del barrio 713 viviendas.  
 
En ese caso, se llevó a cabo en la jornada de este jueves una audiencia de mediación, pero no llegaron a ningún acuerdo. Por ambas causas se continúa con la investigación penal preparatoria por aplicación de los Arts.310, 311 y 312 del C.P.P. en la Fiscalía N°4 a cargo de Gustavo Valero.
 
 

Notas relacionadas