Sábado, 11 Mayo, 2019 - 16:33

Rozas: “Si nos transformamos en coalición de gobierno, debemos quedarnos en Cambiemos”

El senador chaqueño sentó posición sobre lo que será la convención nacional del próximo 27 de mayo. Pidió más protagonismo de la UCR en las “decisiones trascendentales” y dijo que está evaluando su futuro político.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la Convención Provincial de la UCR, el senador chaqueño y referente provincial del partido Ángel Rozas tomó la palabra y analizó el presente del partido en el orden nacional.
 
Recordó que en el 2015 “voté una alianza más amplia a Cambiemos” pero que su posición perdió, lo aceptó y trabajó para la victoria de la alianza PRO-UCR-Coalición Cívica.
 
“En el 2015 no hicimos una coalición de gobierno, sino una coalición electoral para derrotar al kirchnerismo”, señaló y agregó que “esa coalición electoral hizo que la Coalición Cívica Radical no tenga injerencia trascendental en las medidas profundas del gobierno. Esto hay que decirlo categóricamente”.
 
“Fue un proceso que no hubiera querido vivirlo de esa manera, pero ante las circunstancias que vivía el pueblo argentino valió la pena el esfuerzo de la UCR”, dijo.
 
Al meterse en la actualidad, aseguró que “no anda bien nuestro gobierno nacional, todos lo saben. Hay que tratar de enderezar el barco y hay margen para hacerlo”. En ese sentido, anticipó su posición para el próximo 27 de mayo, cuando se realice la Convención Nacional del radicalismo y se defina si se confirman en Cambiemos o no: “Creo que hay que quedarse en Cambiemos exigiendo con condiciones transparentes que nosotros queremos una coalición de gobierno”.
 
 
"Queremos ser parte de las decisiones trascendentales que se tomen en el país. No pretendemos que el presidente nos llame todos los días, pero hay decisiones fundamentales que tenemos que debatir, ser informados y después que el presidente tome su decisión. Si no estamos haciendo de dama de compañía y yo no quiero ser ni que mi partido sea dama de compañía”, aseveró.
 
Esta va a ser mi posición: si nos transformamos de coalición electoral en coalición de gobierno acompañaremos a Cambiemos. Si no podemos ser coalición de gobierno, veremos hacia dónde se podrá dirigir el radicalismo”, aseguró.
 
También criticó “la falta de acción política”. “En una democracia lo que funciona como eje fundamental del sistema no es la economía, es la política. Creo que este gobierno tiene una visión equivocada al poner primero a la política”, consideró.
 
En diálogo con Diario Chaco, al ser consultado sobre si a nivel nacional el radicalismo debiera presentar un candidato para competir en las PASO, expresó: “Soy de los que cree que pueden darse cualquiera de las dos circuntancias, depende de la estrategia electoral. No nos podemos cerrar a que Cambiemos tenga una disposición de que no se pueda disputar la presidencia, sea quien sea el presidente. Si hay otros candidatos me parece que es muy bueno para Cambiemos que se abra el debate y que la gente pueda expresarse por el voto popular”.
 
Además, también se refirió a su futuro político y dijo que “estoy evaluando si voy por la reelección en el Senado y a fin de mes tomaré una decisión”.
 
Creo en los cambios, en las renovaciones, no nacimos para vivir atornillados a cargos públicos. No creo que nadie sea imprescindible en la vida y menos en la vida política. Estoy evaluando si no estoy cerca de haber cumplido mi ciclo. Lo voy a analizar y si creo que cumplí un ciclo no me voy a presentar y me retiraré;  si creo que todavía me da el cuero continuaré. Si acepto el desafío es para seguir trabajando con la misma o más fuerza que hasta el día de hoy”, indicó a este medio.