Miércoles, 23 Marzo, 2016 - 18:38

Rosso aseguró la 1° plaza para el remo argentino en los Juegos Olímpicos de Río

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El marplatense Brian Rosso aseguró hoy la primera plaza para el remo argentino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al terminar segundo en la regata semifinal A/B de la categoría single scull en el torneo Preolímpico de Carauma, Chile.

Rosso -hermano de Cristian, 4to en Londres 2012 en el doble scull- fue segundo en la semifinal principal, detrás del brasileño Steve Hiestand, con un tiempo de 7m 8s 989 en el Lago Curauma, y le aseguró a la Argentina la primera plaza de remo para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán entre el 5 y 21 de agosto.

De todas formas, como cada país puede sólo clasificar un bote en hombres y uno en damas en el Preolímpico Latinoamericano, Rosso aseguró la plaza aunque no necesariamente el bote.

Este jueves, la dupla integrada por Carlo Lauro y Pablo Lizondo buscará quedar entre los tres primeros de la final del doble par peso ligero para obtener una plaza olímpica, y en caso de que ellos también entren en puestos de clasificación, Argentina deberá optar entre uno de los botes para definir a quién envía.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein saludó la clasificación de Rosso, de 27 años, y resaltó que son "182 deportistas clasificados" para Río, lo que significa un récord para el deporte argentino.

Para Rosso, sería el debut en Juegos Olímpicos, luego de participar como singlista del equipo nacional en los dos últimos Mundiales (en ambas ocasiones terminó en el puesto 22) y conseguir la medalla de bronce en la especialidad en los últimos Juegos Panamericanos de Toronto.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación de Lucía Palermo, quien se quedó afuera de la final del single scull de damas.

La argentina terminó con un tiempo de 07:54.961, resultó cuarta en su serie semifinal y fue a la final B, por lo que no podrá quedar entre las seis primeras, para quienes son las plazas olímpicas de la especialidad.

Palermo no pudo meterse por tercera vez en un Juego olímpico, ya que había participado en Atenas 2004 (fue 17° en el doble scull peso ligero) y en Londres 2012 (terminó en el puesto 21 en el single scull).

Este jueves, además, otro bote podría conseguir su clasificación cuando se disputen las finales de single scull, tanto masculino como femenino, y las de los dobles scull peso ligero de ambas ramas.

En la de mujeres estarán Sofía Conte y Karina Wilvers, quienes deben meterse entre las tres primeras para ir a Río.

Fuente: 
NA