Jueves, 16 Enero, 2014 - 12:52

Romero celebró que pese al archivo de su proyecto el Municipio esté refaccionando espacios para las Ferias Francas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia está llevando a cabo la remodelación de los espacios que ocupan las Ferias Francas. Ante este trabajo, la edil Paola Romero recordó que en el mes de junio del año pasado presentó ante el Concejo Municipal un proyecto, a través del cual impulsaba la iniciativa para que se proceda a realizar la reubicación de cada Feria Franca, emplazada en distintos puntos de nuestra ciudad, pero el mismo no fue tratado y fue archivado por el oficialismo.

La concejal del Partido Justicialista destacó: "Veo con aprobación que el Ejecutivo Municipal lleve adelante este importante trabajo".

Al referirse a su iniciativa, la edil manifestó que “surgió a raíz de una nota que me hicieron llegar numerosos vecinos que me solicitaban una solución para el retiro de las Ferias Francas, que funcionan en nuestra ciudad y que ocasionan trastornos en el tránsito vehicular y peatonal.

“Ante ello me apersoné con un grupo de colaboradores y constaté la veracidad de lo manifestado por los vecinos y además que los feriantes también están expuestos a sufrir accidentes, ya que tienen sus puestos emplazados sobre las arterias y esto reduce la visibilidad de los conductores de vehículos y motovehículos”.

En mi proyecto solicité la reubicación de las Ferias Francas a las plazas más cercanas o a los parterres de las avenidas, los que deberían previamente ser remodelados  para el trabajo que allí se desarrollaría. Este, como la mayoría de los presentados por mi bloque, no solo que no fue tratado, sino que fue archivado por el oficialismo".

"Pero a pesar de ello veo que la iniciativa hoy se cumple, y eso es lo importante, que aunque el proyecto no ha sido tenido en cuenta al momento de su presentación, hoy vemos que sirvió para que las autoridades del ejecutivo puedan mostrar a los contribuyentes que existe una planificación de una Ciudad de Resistencia en crecimiento, con el contenido de ideas que no le son propias, pero que seguramente, y como lo expresé en los considerandos de mi proyecto presentado en junio del 2013, "demostrara que el municipio garantizará que el trabajo nacido de emprendimientos familiares tenga excelencia, seguridad y dignidad tanto en su ubicación como en la comercialización de los productos ofrecidos".