Viernes, 29 Mayo, 2015 - 15:43

Rolón pidió informes al Ejecutivo municipal sobre obras de pavimentación de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Asegura que “la nueva caja para la campaña, está basada en el recupero de inversión de obras de pavimento”
El concejal Miguel Rolón pidió al Departamento Ejecutivo Municipal  aporte datos precisos sobre las distintas obras de pavimentación realizadas en la ciudad de Resistencia, a los efectos de clarificar algunos reclamos recibidos por vecinos.
 
“En el bloque de concejales justicialista hemos tomado conocimiento, a través de vecinos de distintos lugares de la ciudad, a los cuales se le está requiriendo el pago por obras de pavimento cuando no correspondería el pago de las mismas. La inquietud tiene como fundamento que  aparentemente muchas de ellas estarían financiadas por la Ley del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero). Y si fuera esto así surge que  no se debería que cobrar a los contribuyentes, ya que el decreto de la presidenta de la Nación dejó bien en claro que los recursos son de carácter social y que no pueden ser cobrados mediante impuesto alguno”, explicó el concejal justicialista.
 
El pedido busca que se informe sobre:
a. Cuáles son las Obras de pavimentación realizadas en la Ciudad de Resistencia desde el año 2009 a la fecha.
b. Cuáles son los montos de contratación de cada una de ellas.
c. Cuáles son las Formas de contratación y adjudicación de las mismas.
d. Empresas a las cuales le fueron adjudicadas las obras.
e. Detallar de cada una de las obras, con que fondos fueron financiadas, Previsión de los recursos para el pago. Si fue con Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero), otros Fondos Nacionales y/o Provinciales y/o Municipales.
f. Obras canceladas a la fecha.
g. Deudas de cada una de ellas. Previsión presupuestaria para abonar el saldo deudor u otros recursos comprometidos para la cancelación.
Y A los efectos de mayor esclarecimiento y como respaldo del informe se adjunte la documentación correspondiente.- 
 
“En el bloque vemos muy necesario llevar esclarecimiento a los vecinos y contribuyentes de la ciudad, expresándoles en detalle las obras de pavimentación realizadas en distintos puntos de la ciudad y que es fundamental expresar con claridad el origen del financiamiento para la realización de las obras. Ya que hace a la trasparencia del manejo de la institución municipal y a la vez lleva tranquilidad y confianza al contribuyente. Así los vecinos pueden saber que  la obra que se pretende cobrar es porque así corresponde”, concluyó.