Martes, 7 Diciembre, 2021 - 17:25

Rolando Toledo, presidente del STJ, anunció que se jubilará el año que viene

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Rolando Toledo, presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, anunció este martes que se jubilará el año que viene tras cumplir 70 años, tal cual lo dispone la Constitución Provincial.

De esta forma, se abrirá una vacante en el máximo órgano judicial de la provincia y Toledo afirmó ante medios que se aproxima una "revolución digital" dentro del Poder Judicial.

"El año que viene me jubilo porque cumplo 70 años el 28 de enero y la Constitución señala que los jueces que juramos baja la misma, tenemos que jubilarnos", dijo.

Luego, señaló que a partir de 2022 "será muy importante el cambio" en la Justicia y que habrá una transformación "de lo escrito a lo oral y a lo digital".

"Se va a despapelizar y los juicios no sólo van a tener mayor rapidez sino también que la gente va a poder acceder a la Justicia y va a tener tutela judicial efectiva de manera directa, pudiendo comparecer y viendo a los jueces que deciden en las causas", expresó.

Por último, la máxima autoridad judicial de la provincia afirmó que este cambio permitirá que la Justicia "sea más humana" porque "los jueces van a ver a la gente y la gente va a ver a los jueces, lo que hará que se acerque más este servicio a las necesidades".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK