Sábado, 18 Enero, 2014 - 09:55

El cabecilla ya fue identificado y sigue prófugo
Robo a odontólogos en Tres Isletas: capturaron en Sáenz Peña a dos de los ladrones

Desde la Comisaría de Tres Isletas, el Comisario Principal Abel Alcidez Aguirre detalló a Diario Chaco los pormenores del operativo realizado anoche en el barrio Mitre de Sáenz Peña, donde se logró detener a dos de los tres delincuentes que participaron del violento robo ocurrido el miércoles pasado en la casa familiar de Jorge Matesa. Se secuestró además un Chevrolet Corsa negro utilizado para el atraco.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La policía realizó anoche un operativo en dos casas del barrio Mitre de Sáenz Peña dónde detuvo a dos jóvenes de 19 y 22 años. En las viviendas, se logró secuestrar $ 3500, dólares y una importante cantidad de joyas que luego fueron reconocidas por la familia Matesa. En las inmediaciones se secuestró además un Chevrolet Corsa familiar color negro que sería el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes el miércoles pasado cuando irrumpieron en la casa de la familia. 

El Comisario Principal, Abel Aguirre, explicó a Diario Chaco que en las viviendas hallanadas tambien se incautaron prendas de vestir de marca y dos valijas pertenecientes al matrimonio Matesa. También marcó que ambos jovenes poseen antecedentes por robo a mano armada y otras contravenciones. Afirmó además que aún hay por lo menos un prófugo, que ya fue identificado y sería el cabecilla de la banda. 

Consultado sobre el vehículo secuestrado, Aguirre detalló que el Chevrolet Corsa negro fue hallado en inmediaciones de las casas allanadas, en estado abandonado y que en su interior se logró dar con "una caja de perfume y unos tikets relacionados directamente con el robo". También explicó que este automóvil posee registro de Entre Ríos y que se está tratando de contactar al dueño para descifrar si el mismo fue robado o vendido.

La causa que investiga este robo es llevada por la Fiscalía Nº 1 de Juan José Castelli y esta caratulada como "Supuesto Robo a Mano Armada, con Violencia, y Privación Ilegítima de la Libertad".

El ASALTO

El miércoles pasado, alrededor de las 22.30, tres delincuentes ingresaron por el consultorio odontológico a la vivienda de la familia Matesa ubicada en avenida Presidente Perón al 230, en Tres Isletas.

Tanto el odontólogo, Jorge Matesa, como su esposa, Gabriela Davicino, estaban atendiendo cuando fueron abordados por los asaltantes quienes mantuvieron cautivos durante 20 minutos a la pareja, a su hijo de 21 años, un amigo del joven, la secretaria y un paciente.

Se llevaron tres computadoras portátiles, seis celulares, alrededor de $ 15.000, 300 dólares y una importante cantidad de joyas.

 

 

 

Notas relacionadas