Jueves, 21 Octubre, 2021 - 16:46

Empleada "infiel", siete detenidos y cinco allanamientos: el desenlace del robo a la joyería del Shopping Sarmiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La División Delitos Contra la Propiedad de la Policía del Chaco detuvo ya a siete personas relacionadas al robo en la joyería del Shopping Sarmiento, ocurrido a comienzos de septiembre. Entre los detenidos se encuentran la empleada que denunció el robo y su pareja, supuesto autor intelectual.

Se trató de un robo que causó conmoción en Resistencia debido a la zona en la que aconteció el hecho. Sin embargo, el robo que tuvo como historia original a dos delincuentes dio un giro total. 

Y es que, luego de que el hombre cubierto con un mameluco blanco y su compañero de "Pedidos YA" robaran la joyería "Marfil", la Policía del Chaco recibió información de que tres hombres ofrecían vender joyas y oro, similares a las denunciadas como sustraídas, a las joyerías del microcentro de Resistencia.

Se verificaron las cámaras de la zona y lograron identificarlos. Viajaban en una camioneta Fiat Toro de color roja y fueron detenidos en la localidad de Las Palmas. Según informó oficialmente la Policía, los detenidos Rodolfo Miño, César Martínez y Hugo Maldonado son oriundos de Formosa.

Estos tres masculinos, a su vez, guardaban relación de trabajo en una empresa constructora con un hombre llamado Mirko Ozich, supuesta pareja de Carolina Ruíz Díaz, la empleada que denunció el robo al momento del hecho y categorizada como "empleada infiel" por la Policía del Chaco.

(Elementos incautados y que habrían sido comprados con el "botín")

Con ya cuatro detenidos, la División Delitos Contra la Propiedad realizó este jueves cinco allanamientos simultáneos que permitieron la detención de Ozich y otros dos integrantes de la banda llamados Leonardo Zalazar y Pablo Niveiro, siendo este último el que brindó la motocicleta tipo "scooter" utilizada para cometer el robo.

Además, incautaron más de $170 mil pesos, celulares, vehículos, gran cantidad de joyas, bicicletas, equipos de música y más elementos posiblemente relacionados a la causa.

Esta versión de lo ocurrido fue ratificada por el Jefe de la División de Prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez, en contacto con medios locales. "Son siete las personas detenidas. Esta mujer, que es la empleada que está detenida por falsa denunciante, y hoy está detenida la pareja que sería la persona encargada de hacer el robo de manera intelectual", señaló Domínguez en referencia a Ruíz Díaz y Ozich.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Notas relacionadas