Jueves, 5 Noviembre, 2015 - 10:27

River y Huracán abren su llave de semifinales en la Copa Sudamericana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Si bien el domingo River cerrará su participación en el campeonato doméstico ante Newell's, lo único que importa ahora es meterse en la final de la Sudamericana y revalidar el título, previo al viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Pero su rival de turno, aparte de compartir la meta continental, el lunes intentará sellar su permanencia en Primera cuando reciba a Belgrano (necesita sumar al menos un punto o que Nueva Chicago no venza a Quilmes).

Estos conjuntos ya tuvieron un duelo mano a mano en abril pasado, cuando el "Globo" se impuso en San Juan por la Supercopa Argentina, consagración que le permitió disputar la actual Sudamericana. En el "Millonario" pretenden tomarse una revancha y saben que para eso deberán dejar un triunfo en casa, para así definir con ventaja el jueves 26 en el Ducó.

La contractura en el gemelo izquierdo sacó a Leonardo Pisculichi de la nómina y le abrió las puertas al "Pity" Martínez, que tendría su oportunidad. Además, Marcelo Gallardo incluiría a Casco en lugar de Vangioni en el lateral izquierdo y Driussi por Lucho González en el mediocampo (Ponzio se lo perderá por un problema muscular). Y al arco irá Barovero, repuesto de un esguince en la tibia izquierda. La otra baja es Éder Álvarez Balanta (contractura en el recto anterior derecho).

En Parque Patricios deliraron con la clasificación a la Libertadores del año que viene (tras la eliminación de Independiente quedaron como el mejor argentino en la Sudamericana) y lidian con la idea del descenso. No obstante, Eduardo Domínguez apostará por los regresos de Balbi, Vismara, Toranzo y "Wanchope" Ábila para rescatar un buen resultado de Núñez.

La acción será controlada por el uruguayo Andrés Cunha, quien despertó polémica en la previa por su supuesta simpatía por San Lorenzo. Ayer abrieron la otra Semifinal en Paraguay Sportivo Luqueño y Santa Fe de Colombia (jugarán la revancha el miércoles 25 en Bogotá).

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Hora: 20.45

Televisará: Fox Sports y TV Pública

Fuente: 
Playfútbol