Domingo, 31 Mayo, 2015 - 10:44

River recibirá a Rosario Central con la ansiada vuelta de Aimar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

River parece estar en las buenas. Esa sinergia mezclada con lo anímico y lo mítico que circula por el fútbol y contagia de situaciones positivas a toda una institución. El ingreso a un pozo luego de conseguir el título de la Copa Sudamericana el año pasado, parece estar quedando en el tiempo. Durante las últimas semanas, hubo un vuelco de 180º grados en Núñez y del hundimiento se pasó al estrellato.

Eliminación mediante de Boca, el "Millonario" pisó fuerte en Brasil para sacar un inesperado boleto a Semifinales de la Copa Libertadores ante Cruzeiro y ahora podría completar una saga de buen humor en el compromiso que tendrá contra el peligroso Rosario Central desde las 18.15 en el 'Monumental', buscando sacar del medio de la pelea por el título a este equipo y acortar la distancia de seis unidades con la cima.

¿Cuál es la última buena noticia? El esperadísimo regreso de Pablo César Aimar a sus 35 años. El hijo pródigo del club, luego de enhebrar una carrera que incluyó al Valencia, Zaragoza, Benfica y Johor de Malasia, volvió formalmente en enero cuando se sumó a una pretemporada que se vio suspendida por un recurrente mal que lo persiguió en este ocaso de su carrera: las lesiones.

Tras operarse por tercera vez (esta vez de una entesopatía aquiliana en el tobillo derecho), el "Payasito" fue concentrado para este cotejo y, según se presume, ocupará un sitio en el banco de los suplentes y hasta podría aparecer unos minutos si el trámite del partido lo permite. Con una camiseta con el número 35 que le trae recuerdos, Aimar volverá a tener la banda puesta tras casi 15 años.

Aunque mientras el cordobés esté entre los relevos, Gallardo aún debe definir una duda entre los que saldrán a la cancha, ya que todavía no se decidió entre Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi para ocupar un puesto en el mediocampo. Además, Augusto Solari irá por Gabriel Mercado (contractura en el isquiotibial derecho), Fernando Cavenaghi por Rodrigo Mora (con molestias en la rodilla izquierda) y Camilo Mayada por Carlos Sánchez (ya incorporado a la Selección de Uruguay para la Copa América).

Enfrente estará un Central que con un viejo conocido como Eduardo Coudet de técnico está metido en la lucha por la cima. A cuatro puntos del líder San Lorenzo, el "Chacho" realizaría dos variantes en relación al equipo que jugó ante Lanús: Damián Musto y César Delgado estarán por Fernando Barrientos y Gustavo Colman, respectivamente. Además, contará con Marco Ruben, goleador del certamen con 10 gritos, de titular.


HISTORIAL GENERAL:
River ganó: 76
Rosario Central ganó: 29
Empataron: 39


PROBABLES FORMACIONES

River: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez o Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Franco Cervi, Nery Domínguez, Damián Musto, Jonas Aguirre; César Delgado y Marco Ruben. DT: Miguel Ángel Russo.


-Estadio: 'Monumental'
-Árbitro: Néstor Pitana
-Hora: 18.15
-Televisación: TV Pública

Fuente: 
Playfútbol