Domingo, 8 Noviembre, 2015 - 18:12

River no pudo despedirse de la mejor manera y cayó 2-0 en el Monumental con Newell's

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con un equipo con mayoría de suplentes y con juveniles debutantes, River Plate se despidió hoy de la competencia local hasta el año próximo con una derrota indolora ante Newell's por 2-0 en el estadio Monumental.

Maximiliano Rodríguez abrió el marcador gracias a una jugada de su primo Denis, quien mandó el centro para que Ignacio Scocco se luciera con un golazo de volea.

Fue un partido sin brillos, con escasas llegadas y en la que Marcelo Gallardo evidentemente aprovechó para darle descanso a los futbolistas titulares, foguear la vuelta al ruedo de Leonel Vangioni, y disponer del debut de Leandro Arellano, Exequiel Palacios y Luis Olivera, de 17 años.

River recién volverá a jugar el 26 de noviembre en la revancha de Huracán por la Copa Sudamericana, con lo cual tendrá 18 días hasta su próximo compromiso, tiempo suficiente para recuperar a los lesionados.

Poco hizo River y Newell's tuvo unas pocas posibilidades en el segundo tiempo, como dos remates de Tevez desde fuera del área, uno con una rechazo lucido de Chiarini. En otra jugada que evidenció fallas en la defensa de River, Boyé y Maxi dominaron la pelota a dos metros de la línea de gol pero Rodríguez no pudo sacar el remate franco para marcar.

A River le costó enormemente avanzar, y ni Mayada ni Viudez rindieron ni suministraron pelotas a Mora, el único titular arriba.

Fue Mora el que se acercó con un remate en el comienzo del segundo tiempo. También Palacios tuvo su gran chance de debutar con un gol luego que Vangioni le sirviera la pelota en el medio del área pero el juvenil remató desviado.

Fue en una mala salida de Emanuel Mammana que Denis Rodríguez lo primereó y le robó la pelota, llegó al fondo, tocó atrás y su primo convirtió fuerte al segundo palo.

Se iba el partido con una derrota sin dramas para River cuando en otro avance de Newell's por la izquierda Denis Rodríguez envió un centro pasado y Scocco, de volea, la cruzó para marcar el segundo gol, rememorando los mejores tiempos del delantero rojinegro.

Para River, solo queda competencia internacional, primero la Sudamericana, y en diciembre, el gran objetivo, el Mundial de Clubes y el posible enfrentamiento ante el Barcelona de Lionel Messi. 

Esta es la síntesis del partido que Newell's Old Boys le ganó esta tarde a River Plate 2-0 en el Monumental por la última fecha del torneo de Primera División:

River: Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Leonel Vangioni; Lautaro Arellano, Guido Rodríguez, Camilo Mayada; Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Javier Saviola. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Newell's: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba, Mauricio Tevez, Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé, y Martín Tonso. Director técnico: Lucas Bernardi.

Goles en el segundo tiempo: 20m Maximiliano Rodríguez (NOB) e Ignacio Scocco (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Abel Casquete por Saviola (RP) y Exequiel Palacios por Arellano (RP); 17m Ignacio Scocco por Tevez (NOB); 28m Hernán Bernardello por Hernán Villalba (NOB); 31m Luis Olivera por Vangioni (RP) y 32m Lucas Mugni por Tonso (NOB).

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: River. 

Los goles: 

Fuente: 
DyN